estilo de vida

Hotel Terrestre: Un lugar que solo necesita energía solar para funcionar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Hotel Terrestre: Un lugar que solo necesita energía solar para funcionar
Comparte esta nota

Hotel Terrestre: Un lugar que solo necesita energía solar para funcionar

ARQUITECTURA

El nuevo hotel de Alberto Kalach y Grupo Habita ha llegado a Puerto Escondido con una espectacular propuesta arquitectónica y sustentable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hablar de la arquitectura de Alberto Kalach es hablar de una conexión espiritual entre las personas y los inmuebles, que pocas veces sucede. Esta experiencia sensorial se repite en Hotel Terrestre, un nuevo hospedaje ubicado a las afueras de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Esta nueva creación de Grupo Habita, recién inaugurada, ha sido admirada alrededor del mundo no solo por ser el nuevo recinto para vacacionar en la costa oeste de México, sino por ser un proyecto que busca ser cien por ciento alimentado por energía solar.


Taller de Arquitectura X, en colaboración con Fernanda Romandia y Diana Backal, implementaron métodos de climatización a lo largo y ancho de la construcción para sustituir la dependencia al aire acondicionado.

En los exteriores se recurrió a tierra, ladrillo, madera y concreto, mientras que en los interiores se utilizó arcilla y arena. Además, el diseñador mexicano Oscar Hagerman realizó el mobiliario a la medida.

Terrestre se compone de dos edificios dentro los cuales se distribuyen 14 villas interconectadas. En la planta baja de cada una de estas se encuentran los servicios, mientras que en el segundo nivel están las terrazas privadas con hamacas, salas y piscinas desde donde se tienen hermosas vistas al mar.

El complejo cuenta con cinco edificios más, todos inmersos entre la flora y fauna de la zona, por lo que resulta ideal para los amantes de la naturaleza y el wellness.


En el inmenso jardín de la propiedad hay una piscina circular, un canal de nado, un spa equipado con bañera de agua fría y vapor, así como regaderas interiores y exteriores. El restaurante sirve originales platillos de la gastronomía mexicana.

Cabe mencionar que al ser la sostenibilidad el eje del proyecto, el diseño fue establecido para no perturbar la naturaleza y asentar las construcciones con el menor daño al suelo. Así, los edificios están espaciados y conectados por pasillos para llegar a sus distintas áreas.

Fotografía: JAIME NAVARRO



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...