estilo de vida

5 hoteles que retratan la tradición mexicana
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 hoteles que retratan la tradición mexicana
Comparte esta nota

5 hoteles que retratan la tradición mexicana

ARQUITECTURA

El diseño mexicano ha llegado a los hoteles boutique del país de la manera más tradicional para honrar la cultura y ser el principal atractivo del inmueble.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La riqueza de la cultura mexicana es capaz de reflejarse en su arquitectura y su diseño, es por eso que una serie de hoteles boutique del país han apostado por una carácter muy tradicional como su principal atractivo para complementar la experiencia de viaje de sus huéspedes. Estos son algunos de los complejos en los que te recomendamos pasar un par de noches en tus próximas vacaciones.


Hotel Aveoli

En San Cristóbal de las Casas este inmueble de gran identidad regional crea su propia atmósfera, y es que este lugar no necesitó de una imponente arquitectura para retratar a México, solo una propuesta fiel a su contexto para hacerte sentir parte de esta ciudad. Apaloosa Estudio creó solo siete habitaciones, así que si estás en busca de una experiencia más íntima este es el sitio adecuado.


Casa Hoyos

San Miguel de Allende este año cuenta con un hotel boutique más, la emblemática propiedad que ha pertenecido por cuatro generaciones a la familia Hoyos fue diseñada por AG Interior Studio que reinterpretó la arquitectura interior tomando como punto de partida el lenguaje de una casona española en la que se conjugan la tradición y la vanguardia. Resultando una arquitectura vernácula en una atmósfera ecléctica.


Central  Hotel Boutique

En Chihuahua, la antigua Casa Trías se volvió desde hace tiempo el lugar indicado para hospedarse en Chihuahua. Dua Desarrollos Urbanos y Arquitectónicos y ON conservaron la historia y el patrimonio de la arquitectura clásica norestense con sus materiales y acabados originales además de una paleta de gris y ocre con texturas naturales y brillo de latón para que permaneciera el ambiente original del inmueble.


Escondido Oaxaca

La riqueza cultural de este estado es lo que se buscaba transmitir en este inmueble a cargo de Alberto Kalach en la arquitectura y DECADA Carlos Couturier en el interiorismo. Sus habitaciones tienen detalles tradicionales con toques de madera, palma y una paleta de colores tierra a través de un diseño minimalista que honra la labor de los artesanos locales. Por otro lado su restaurante-bar es una antigua casona con amplios ventanales desde donde se puede observar su patio principal.


Downtown

Este hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México aún mantiene su estilo virreinal desde su fachada con su barandal de fierro forjado, muros de piedra y los clásicos balcones que representan la época colonial. Este es uno de los edificios más antiguos de la zona que conserva una gran herencia arquitectónica, sin olvidar el gran fresco "El holocasuto" que realizó el muralista Manuel Rodríguez Lozano. Con 17 habitaciones, este hotel combina a la perfección el diseño clásico con el contemporáneo.

Además de asegurar la comodidad de sus huéspedes, estos hoteles han logrado reflejar la cultura mexicana a través del diseño y su materialidad preservando la riqueza de la tradición y la herencia arquitectónica. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...