estilo de vida

Esta es la histórica residencia donde vive Kamala Harris
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esta es la histórica residencia donde vive Kamala Harris
Comparte esta nota

Esta es la histórica residencia donde vive Kamala Harris

ARQUITECTURA

La vicepresidenta de los Estados Unidos no vive en la Casa Blanca ni un vecindario común, el Observatory Circle es el lugar al que ahora llama hogar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Poco se habla de la residencia en donde viven los vicepresidentes de Estados Unidos, de hecho se ha pasado por alto mencionarla ya que los reflectores del mundo siempre están sobre la Casa Blanca, sin embargo al estar ahora habitada por una mujer este inmueble de carácter histórico cobra más relevancia que nunca.

El Observatory Circle marcado con el número uno es ahora el hogar de Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, un lugar donde vivirán al menos por cuatro años, dependiendo si ella y Joe Biden consideran la reelección. Aunque no se encuentra dentro del predio de la Casa Blanca sí que está muy cerca, pues se ubica a tan solo cuatro kilómetros de esta, en los terrenos del Observatorio Naval de los Estados Unidos, el cual sigue funcionando como tal.

Originalmente este inmueble construido en 1893 estaba destinado a ser la casa del superintendente de esta agencia científica, años más tarde, en 1920 pasaría a albergar a los jefes de operaciones navales y sus familias. Sería hasta 1974 cuando pasaría a ser el hogar de los vicepresidentes de la nación.

¿Pero de dónde viene la idea de que un vicepresidente tenga una residencia oficial? Bueno, esto se debe a una mujer. La esposa del senador John B. Henderson de Misuri fue quien sugirió la idea en 1923, pues antes de que esta iniciativa se hiciera realidad vivían en sus propiedades o alquilaban un hotel mientras se encontraban en funciones.

La casa de tres niveles y 830 metros fue diseñada por el arquitecto Leon E. Dessez con un peculiar estilo Reina Ana sobre un predio de 29 hectáreas. El proyecto incluyó 33 habitaciones, sala de recepción, salón, comedor, cocina, porche y estancia, sin embargo con el paso del tiempo se ha ido integrando algunas comodidades como un gimnasio y una bañera de hidromasaje. Además en cada administración esta casa ha tenido algunas renovaciones como un foso de herraduras, una pista para correr de poco más de 400 metros y una piscina.

Hoy en día la residencia tiene una rica herencia histórica de 128 años y hasta el momento esta "pequeña casa blanca" ha sido el hogar de ocho vicepresidentes, incluyendo a Kamala, sin embargo a diferencia de la Casa Blanca esta no se encuentra abierta al público ni hay visitas guiadas, a decir verdad se mantiene bajo discreción.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...