estilo de vida

¡Asombrosas! Conoce las tumbas más impactantes de mundo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Asombrosas! Conoce las tumbas más impactantes de mundo
Comparte esta nota

¡Asombrosas! Conoce las tumbas más impactantes de mundo

Arquitectura

Aunque algunos son puntos turísticos muy reconocidos, pocos saben lo que hay detrás de cada uno de ellos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El último destino que toda persona tendrá es la tumba, aquella pequeña edificación o cámara que se destina para depositar los restos de los difuntos.

A lo largo de la historia se han construido varias que, con el paso de los años, se han ganado un lugar dentro de las más hermosas del mundo por sus impresionantes detalles.

5. Capilla Real de Granada

Este templo de estilo gótico y culto católico ubicado en España, guarda en su interior un monumento funerario hecho a base de mármol de Carrara que fue concebido para el enterramiento de los reyes Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

El sepulcro está colocado ante el altar y tiene paredes revestidas de medallones y hornacinas con veneras, además de una decoración de escudos reales, coronas frutales, castillos, ángeles, así como las figuras de ocho Apóstoles.

4. Los Inválidos

Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, este complejo arquitectónico francés inaugurado en el año 1687 es famoso por albergar los restos de Napoleón I.

Desde 1940 el mausoleo imperial contiene también los restos de su hijo Napoleón II, un espacio que contiene bloques de cuarcita roja, situada sobre un pedestal de granito verde de los Vosgos, y que se rodea de una corona de laureles e inscripciones que recuerdan las grandes victorias del Imperio.


3. Basílica de San Lorenzo

Uno de los más grandes artistas de Toscana fue el arquitecto y escultor Bernardo Buontalenti quien planeó la cripta original de esta iglesia italiana para sepultar los restos de los duques, sus consortes y familiares.

Sobre las tumbas se colocó un grupo de mármol que consiste en representaciones de la Virgen con Niño o la Madonna Médici, los santos Cosme y Damián, santos patronos de la familia.

2. KV62

Fue descubierta en 1922 bajo los restos de las viviendas de los trabajadores de la época ramésida, sacando a la luz una tumba que consta de cuatro salas y que, en su momento, estaba llena de objetos que luego fueron trasladados al Museo Egipcio de El Cairo.

Lo interesante de esto fue saber que ahí se encontraba la momia del faraón del Antiguo Egipto Tutankamón dentro de una cámara con paredes enyesadas y pintadas que simulan nichos con distintas escenas y cuyo fondo es amarillo oro.

1. Taj Mahal

En la India se localiza este monumento funerario que fue construido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita quien falleciera en el parto de su decimocuarto hijo.

La edificación consiste en una gran superficie dividida en multitud de salas que se corona con una cúpula de mármol blanco, además de que toda la superficie ha sido ornamentada con caligrafía, elementos geométricos abstractos y motivos vegetales bajo tres técnicas diferentes.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...