estilo de vida

Los mejores consejos para que tu cuello no delate tu edad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los mejores consejos para que tu cuello no delate tu edad
Comparte esta nota

Los mejores consejos para que tu cuello no delate tu edad

ESTILO DE VIDA

Las arrugas en el cuello son uno de los primeros signos de la edad que muchas veces nos molestan. Conoce los cuidados preventivos que debes de tener para evitarlos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con el paso del tiempo es inevitable que empiecen a aparecer las arrugas en nuestro cuerpo y principalmente en nuestro cuello, muchas son las personas, especialmente las mujeres, se preocupan más ante la aparición de estas arrugas, ya que son algo más complicadas de eliminar, por lo que debemos procurar evitarlas con los pasos que vamos a mostrarles a continuación.

El cuello y la zona del escote es una parte de nuestro cuerpo que requiere la misma atención que el rostro, debido a que esta zona es más delgada y hace que se marquen las arrugas con mayor facilidad y exista mayor flacidez, es por eso que los signos de la edad se pueden acelerar si no se lleva una rutina especial y adecuada para ayudar a que aparezcan.

Estas arrugas suelen aparecer a partir de los 25 años de edad en las mujeres y en los hombres un poquito más tarde, alrededor de los 30 años de edad, pero todo de la calidad de nuestra piel, nuestra genética, el entorno en el que nos movemos y sobre todo de los cuidados que le demos a esta zona.

Cabe señalar que resulta algo complicado eliminar las arrugas que se forman en el cuello, pero sí que podemos intentar evitarlas y reducirlas con una pequeña guía de pasos que te será muy útil.


1. Crema hidratante

Muchos dermatólogos recomiendan usar una crema hidratante de uso diario en la zona del cuello, debido esa parte de nuestro cuerpo está expuesta al aire y los cambios de temperatura, por eso requiere de ingredientes que le permitan nutrirse. Aplica un producto hidratante, puede ser la crema que usas después del baño.

2. Protector solar

Este paso es muy importante para evitar y reducir las arrugas del cuello, es protegiendo tu piel con un buen protector solar que sea indicado para tu tipo de piel, no solo se usa en verano, si no es recomendable ponerlo todos los días y retocarlo cada 3 horas.


3.Exfolia

Esta técnica ayuda a retirar las células muertas y deja la piel renovada. Es importante hacer este procedimiento una vez a la semana y después hidratar la zona de manera regular.


4. Buena alimentación

Es importante tomar dos litros de agua al día, ya que te ayudará a mantener la hidratación de la piel. Además, consumir alimentos ricos en vitamina C y en colágeno, que se encarga de darle elasticidad a la piel. Lo encuentras en la sardina, el salmón, aguacate y más. El té verde ayuda a retrasar el envejecimiento, por lo que te recomendamos que también lo incluyas en tu dieta.


5. Usa ácido hialurónico

Hay que aplicar productos que tengan dentro de su fórmula este ingrediente para atraer agua a la piel, esto con el fin de conseguir un efecto de rellenado de las líneas en el rostro y en el cuello. La manera ideal de aplicarlo es de abajo hacia arriba para tener una estimulación muscular.


6. Mascarillas naturales

Aprovecha las propiedades rejuvenecedoras y antiedad de algunos ingredientes naturales para evitar las arrugas del cuello, del escote y del rostro. Y las mascarillas caseras más efectivas son; mascarilla de aguacate y zumo de limón, de huevo y miel y por último la de pepino y vitamina E.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...