estilo de vida

¡Adiós a la resequedad! Hidrata tu piel con estos aceites corporales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Adiós a la resequedad! Hidrata tu piel con estos aceites corporales
Comparte esta nota

¡Adiós a la resequedad! Hidrata tu piel con estos aceites corporales

Wellness

Dale a tu cuerpo el cuidado que se merece con ayuda de estos aceites naturales para hidratar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando hablamos de skincare seguramente lo primero que viene a tu mente es el cuidado del rostro, sin embargo, la palabra se traduce literalmente como cuidado de la piel. Estos días fríos la hidratación corporal es tan importante como la hidratación facial, así que es el momento ideal para probar nuevos productos que nutran y reparen al máximo. Aunque la crema es el clásico infalible para combatir la resequedad, hoy te queremos hablar del aceite corporal que se convertirá en otro básico de tu tocador.

¿Qué es el aceite corporal?

También conocido como body oil, se trata de un producto elaborado con aceites vegetales y que tiene la capacidad de penetrar hasta la capa más profunda de la piel para hidratar, nutrir y reparar. Aunque hay una gran variedad de aceites comerciales con fórmulas específicas, te recomendamos probar primero los aceites naturales que son extraídos de flores, semillas y plantas a través de procesos de destilación o presión. La mayoría tiene la capacidad de mejorar la firmeza y la elasticidad, por lo que pueden prevenir la aparición de celulitis y estrías. A pesar de ser aceites, no dejan la piel grasosa, son fáciles de aplicar y de rápida absorción.

¿Cuáles son sus beneficios?

Al ser grasas naturales forman una capa protectora en la piel que previene la pérdida de humedad, por lo que el efecto hidratante es más duradero. A diferencia de otros productos cosméticos, los aceites naturales te dan la seguridad de saber con certeza lo que estás poniendo en tu piel, además conservan mayor cantidad de nutrientes y cuentan con vitaminas necesarias para reparar la piel. También tienen la capacidad de frenar el proceso de envejecimiento de la piel y mejorar la apariencia de las cicatrices.


5 Aceites corporales naturales para hidratar:


1. Aceite de oliva

Los beneficios de incluir aceite de oliva en tu dieta son muy conocidos, pero pocos saben que también lo puedes incluir en tu rutina de belleza. El aceite de oliva extra virgen tiene un rico contenido de ácidos grasos naturales y vitaminas E, A y K, que permiten conservar la elasticidad natural de la piel para que luzca suave.

2. Aceite de almendras dulces

Este es uno de los más utilizados para prevenir estrías durante el embarazo y no es casualidad. Es uno de los aceites más hidratantes y suele ser de los favoritos para la temporada de invierno, cuando la piel es más susceptible a la deshidratación.

3. Aceite de semilla de uva

Gracias a su textura ligera, este aceite es ideal para pieles sensibles, grasas y/o mixtas, ya que no obstruye los poros de la piel. Además, es rico en antioxidantes y ofrece propiedades antiedad para la piel. También es bueno para aplicar en áreas lastimadas por sus bondades antibacterianas y desinflamatorias.

4. Aceite de coco

El aceite de coco es el secreto de belleza de un sinfín de celebridades y es de los más utilizados en la cosmetología. Más allá de un desmaquillante o un bálsamo de labios, este aceite hará maravillas en tu piel gracias a sus propiedades antioxidantes que preservan el colágeno e incrementan la elasticidad.

5. Aceite de semilla de girasol

Como su nombre lo dice, este aceite vegetal se obtiene de las semillas de la planta de girasol. Es conocido por alisar la piel y fortalecer la barrera cutánea, además tiene propiedades para aliviar la irritación.

¡OJO! Los aceites corporales no son un sustituto de la crema. Sin embargo, son un excelente complemento para redoblar tus esfuerzos por mantener una piel saludable, especialmente en temporada de frío y cuando la piel ha estado expuesta a temperaturas extremas. 

Y tú, ¿cuál de todos agregarás a tu rutina de skincare?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...