estilo de vida

Baba de Caracol, un ingrediente mágico para tu piel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Baba de Caracol, un ingrediente mágico para tu piel
Comparte esta nota

Baba de Caracol, un ingrediente mágico para tu piel

Wellness

Las gurús de belleza coreana aman usar productos con baba de caracol y tienen toda la razón en hacerlo. Aquí te decimos por qué.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando se trata de cuidado facial nos atrevemos a intentar de todo: desde remedios caseros para unificar el tono de la piel, hasta tratamientos más arriesgados como el facial vampiro que Kim Kardashian puso de moda. En el camino hacia una piel saludable y radiante se vale recurrir a cualquier método, por más extraño que parezca. Sin duda, una de las tendencias más inesperadas es el uso de la baba de caracol en la cosmética, y es que cada vez hay más productos de K-Beauty que citan este ingrediente como uno de los principales componentes de sus fórmulas y aseguran resultados maravillosos para el rostro. Emily Ratajkowski y Kate Hudson son algunas de las celebridades que han confesado utilizar productos con este ingrediente en sus rutinas de skincare. ¿Ya conoces sus beneficios?

¿Qué es la baba de caracol?

Tal como te lo imaginas, es esa sustancia que producen los caracoles y que a menudo deja rastro por donde pasan. La función de esta secreción llena de proteínas y antioxidantes es preservar la vida del animal y por lo tanto se relaciona con propiedades regenerativas.

Esta sustancia es rica en vitaminas, colágeno y elastina. También contiene alantoína, un estimulante que ayuda a eliminar tejidos necróticos y ayuda a que la piel cicatrice más rápido; ácido glicólico, el cual favorece la exfoliación de la piel y la eliminación de manchas; glicoproteínas, que ayudan a controlar y mejorar el nivel de agua en la piel; y el más famoso de todos, ácido hialurónico, que hidrata la barrera cutánea y la restaura como pocos ingredientes naturales lo hacen.


¿Cuáles son sus beneficios para la piel?

Todos esos componentes naturales convierten a la baba de caracol en un ingrediente cada vez más adoptado en la cosmética natural. Entre sus muchas bondades, destaca su capacidad para combatir las marcas causadas por acné, reducir la resequedad y prevenir las arrugas. Además del rostro, también puede ser usada en otras partes del cuerpo para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel y estimular la renovación celular.

Sus beneficios la hacen perfecta para complexiones maduras y jóvenes por igual. Lo mejor de todo es que funciona en todo tipo de piel, ya sea grasa, mixta o sensible. Claro, si notas alguna reacción al usar un producto con baba de caracol, lo más recomendable es visitar a un dermatólogo de inmediato.


¿Cómo incluirlo en tu rutina de belleza?

Cuando se trata de iniciarte en el arte de la baba de caracol, las opciones son variadas. Aunque la forma más popular es a través de mascarillas, también existen jabones, cremas y lociones que contienen este maravilloso ingrediente.

Cabe recalcar que no cualquier tipo de secreción ni cualquier tipo de caracol es válido, así que busca productos que tengan mucina de Cryptomphalus Aspersa. Diversas marcas de belleza como JuvenessCosRx, Tony Moly y Mizon manejan productos especializados en baba de caracol. ¿Qué esperas para probarla?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...