estilo de vida

Belinda y Ángela Aguilar reviven la tendencia de las coletas este otoño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Belinda y Ángela Aguilar reviven la tendencia de las coletas este otoño
Comparte esta nota

Belinda y Ángela Aguilar reviven la tendencia de las coletas este otoño

ESTILO DE VIDA

Las famosas cantantes han puesto de moda uno de los peinados que reinó en la década de los 90

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién no se ha hecho alguna vez una coleta alta, o con dos moños, o un recogido con las puntas peinadas hacia afuera? Seguramente, ¡más de una!, pues debes saber que este look que tanto gustó en la década de los 90 vuelve a reinar en pleno siglo XXI.

Gracias a que celebridades como Belinda y Ángela Aguilar han convertido este peinado de los 90 en uno de los estilos de moda, con una versión reformulada e ideal para lucirlo en una fiesta, ir de paseo o estar en casa.


Y es que las famosas cantantes han elegido en más de una ocasión este estilo para lucirlo en sus presentaciones y portadas de revistas, y se ven ¡espectaculares! La coleta ha sido uno de los peinados más famosos, versátiles y usados por mujeres y hombres también de todo el mundo. Pero tiene su historia, ¿de dónde salió?

Según se cuenta que las colas de caballo se empezaron a usar antes del siglo XVII, fueron los hombres manchúes los que se hacían este tipo de peinado que consistía en amarrarse el pelo en una sola cola trenzada. Incluso este estilo se atribuye a la Antigua Grecia debido a que hay mujeres en frescos pintados en Creta usándolas.

Sin embargo, fue hasta el siglo XVIII cuando este recogido se volvió oficial en los soldados europeos, pues lo consideraban algo masculino. En ese entonces, ya se definía como cola; y en 1800 se cambió por el pelo más corto y se transformó en coleta.


Pero, conforme pasaban los años y las tendencias de la época, este peinado tuvo un cambio radical, ya que, para el siglo XX y gracias a la primera Barbie que traía este look, la coleta comenzó a ser más utilizada, pero renovada pues se incluían accesorios en el cabello para darle más estilo. Y, para la década de los 60 llegaron los recogidos despeinados.

Luego, en los 90, apareció Madonna con una cola y más adelante Janet Jackson, Jennifer Lopez, Salma Hayek, Arianna Grande, Rihana, Kim Kardashian, entre otras famosas con este peinado.

Ahora ha sido Belinda y Ángela Aguilar que pone en tendencia este look que fue todo un éxito hace más de 20 años. Y es que Belinda optó por recoger su cabello durante sus vacaciones en Disney Word, ya que posó a la cámara con dos coletas de estilo despeinado mientras porta una diadema del perro salchicha de Toy Story, con ligeros mechones sueltos que acarician su rostro.


Mientras que Ángela Aguilar aparece en fotografías de su Instagram con un peinado de cola de caballo abajo, luciendo bellísima. Mientras en otra imagen, prefirió usar un recogido alto con dos moños.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...