estilo de vida

10 consejos que ayudan a combatir la alopecia en jóvenes
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 10 consejos que ayudan a combatir la alopecia en jóvenes
Comparte esta nota

10 consejos que ayudan a combatir la alopecia en jóvenes

WELLNESS

5 de cada 10 hombres entre 20 y 30 años de edad sufren de calvicie, según la Fundación Mexicana para la Dermatología

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Creemos que la alopecia está relacionada con el envejecimiento, pero la realidad es que cada vez son más los jóvenes, tanto hombres como mujeres, quienes padecen la pérdida excesiva de cabello causado por múltiples factores, entre ellos la genética, el estrés y cuestiones hormonales.

De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), En México se estima que cinco de cada 10 hombres entre 20 y 30 años de edad sufren alopecia androgenética, mejor conocida como calvicie. Y en mujeres la proporción es de tres por cada 10.

Además, conforme avanza la edad, la cifra aumenta a ocho de cada 10 varones, un padecimiento que afecta la calidad de vida de quienes la sufren, incluyendo la pérdida de confianza en sí mismos, especialmente en esta etapa de la vida en la que se tiene una mayor preocupación por el aspecto y la apariencia.


Así que si todavía no has llegado a los 30 y ya empiezas a notar adelgazamiento del cabello, entradas en tu cuero cabelludo, o zonas con calvicie, o ves más pelo en tu almohada, o en el peine cuando te cepillas la melena, es hora de que frenes la pérdida capilar y estimules su crecimiento de manera saludable.

En el marco del Día Mundial de los Calvos, a celebrarse el 7 de octubre, te compartimos algunas soluciones para evitar la alopecia.



1. No dejes pasar el tiempo. Debes saber que la caída del pelo diariamente es normal como parte del ciclo de crecimiento del mismo; se estima que se caen aproximadamente 10 cabellos al día, pero sí notas que es más de esta cantidad, no esperes más y consulta cuanto antes con tu médico para tener un diagnóstico y elegir el tratamiento más adecuado y frenar o revertir la caída del cabello.

2. Mantén una buena higiene del cuero cabelludo. El exceso de sebo derivado de la falta de higiene puede deteriorar el folículo piloso y provocar calvicie prematura. Por eso, lávate la cabeza al menos una o dos veces a la semana cada día si lo necesitas. Estudia el tipo de pelo que tienes y utiliza productos acorde a ello, como puede ser shampoo para pelo seco, graso o teñido, etc.

3. Cuida tu pelo cuanto antes. Esto se puede hacer de muchas formas, utilizando un shampoo específico, realizándote pequeños peelings capilares para oxigenar el cuero cabelludo, si tienes predisposición genética a sufrir alopecia, toma vitaminas

4. El masaje capilar. Ayuda a activar el riesgo sanguíneo, facilitando el crecimiento del pelo.

5. Evita los peinados demasiado tirantes. Por ejemplo, los moños o coletas demasiado ajustados pueden provocar la caída del cabello en las zonas que sufran más directamente la agresión.

6. Sigue una dieta equilibrada. Que sea baja en grasas y rica en frutas y verduras, además incluye alimentos de todos los grupos para permitir a tu pelo crecer y mantenerse fuerte y sano.

7. Hacer ejercicio. Mejora el flujo sanguíneo y esto también ayuda a los folículos.

8. Evita el estrés. Está comprobado que el estrés eleva la producción de cortisona, una hormona que contribuye a la caída del cabello. Así que realiza meditación o ejercicios de relajación cada día para ayudarte a liberar el estrés acumulado del día a día.

9. Complejos vitamínicos. Estos enriquecen y fortalecen el pelo. Vitamina A, C y E, magnesio, zinc, calcio entre otros son buenos para la melana ya que te ayuda a tener un cuero cabelludo más fuerte.

10. No abuses de los tintes. Evita teñir o decolorar el cabello demasiado a menudo, pues puede acabar pasando factura a su salud y luminosidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...