estilo de vida

Buen fin 2020: ¿Cuándo es y cuánto durará?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Buen fin 2020: ¿Cuándo es y cuánto durará?
Comparte esta nota

Buen fin 2020: ¿Cuándo es y cuánto durará?

Estilo de vida

El Buen Fin 2020 llegará a México en noviembre, ¿ya sabes exactamente cuándo y cuánto tiempo durará?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por décimo año consecutivo, el "Buen Fin 2020" llegará a México con los mejores descuentos, ofertas y promociones en todo el país. Ahora, debido a las actuales circunstancias con respecto a la pandemia de covid-19, la fecha tendrá que extenderse y se tendrán que tomar más medidas para que, en lugar de afectar a la población, la ayude a recuperarse.

Con el fin de impulsar la economía del país, este 2020, el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. Con el paso de los años, la temporada de descuentos se ha ido ampliando, pero debido a las circunstancias, este año podría ser el mejor de todos.

En lugar de tener un puente o un buen fin de semana, tendremos una semana y media con descuentos y promociones bancarias. Además, ya que siguen sin reactivarse por completo las compras físicas y las plazas comerciales, el mayor apoyo será de manera virtual.

Debido a esto, la Profeco también está anticipando más quejas, pero se cree que el mes de noviembre podría ser un punto de partida para que la economía del país empiece a reactivarse.

Por otra parte, se ha confirmado que este Buen Fin es completamente único y atípico y podría no replicarse en años posteriores, ya que se está tomando como medida para evitar aglomeraciones, y para que todos tengan el tiempo suficiente para aprovechar las ofertas.

Promociones y bancos participantes

Como cada año, todos los bancos de México se unirán para dar meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito, así como descuentos y bonificaciones. Hasta el momento no sabemos específicamente qué promociones y qué bancos estarán disponibles en noviembre, pero esto también dependerá de las tiendas participantes.

Estos beneficios, como siempre, harán que las compras sean más fáciles para los consumidores ya que les dará más posibilidades de adquirir sus productos deseados, especialmente con plataformas en línea.

Black Friday y Cyber Monday

Recordemos que el Buen Fin siempre se lleva a cabo antes de los descuentos en Estados Unidos. Este año, el Black Friday se llevará a cabo el 27 de noviembre y el Cyber Monday, el 30. Si bien es cierto que se limitan a tiendas participantes del país vecino, siempre se pueden aprovechar en diferentes partes del mundo.

Debido a la pandemia, muchas tiendas cerrarán el Día de Acción de Gracias, tal es el caso de las más importantes, como Target y Walmart. Sin embargo, hasta el momento, el resto de las tiendas no ha presentado un plan sobre las medidas que tomarán para abrir sus instalaciones en estos días tan esperados.

Por su parte, el Cybermonday será incluso más popular ya que el comercio en línea ha tenido un gran auge debido a la pandemia. Y ahora que queremos evitar las mayores aglomeraciones posibles, lo más recomendable es que las compras se hagan a través de estas plataformas.

¿Ya lista para los descuentos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...