Estás leyendo: Cómo hacer compras en línea de forma segura en este Hot Sale 2020
Comparte esta nota

Cómo hacer compras en línea de forma segura en este Hot Sale 2020

Estilo de Vida

Ya empezaron las ofertas y están buenísimas, ¿pero no te animas a hacer tus compras en línea por miedo a que sea una estafa?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen muchas razones para comprar en línea. El Hot Sale 2020 ya empezó, la variedad de productos es alucinante, las compras son seguras, los envíos rápidos, e incluso las devoluciones son fáciles con las la mayoría de las tiendas. El online shopping jamás había sido tan fácil y conveniente... pero, ¿todavía no hay riesgos?

No todo es miel sobre hojuelas; todavía hay personas en el mundo que buscan estafar a la gente y cometer fraudes. Pero mantén la calma. Si bien es algo alarmante, sólo necesitas seguir estos sencillos consejos para hacer compras en línea de la forma más segura posible.


Usa sitios confiables

Explora sitios confiables o conocidos. Si buscas unos zapatos en Google, es posible que los resultados sean variados y que no siempre te lleve a lugares que conoces. Pero si reconoces el sitio, lo más probable es que no sea una estafa.

Ya hay muchísimas marcas que están participando en el Hot Sale, y seguramente reconoces a la mayoría. Entra ahí, y no tendrás mayores problemas. Sí, tal vez en otros sitios raros haya mejores ofertas, pero es muy probable que no sean reales.

Busca el candado

Nunca compres nada en línea usando tu tarjeta de crédito en un sitio que no tenga SSL (capa de conexión segura) instalado, como mínimo. Sabrás si el sitio tiene SSL si la URL del sitio comienza con HTTPS, en lugar de solo HTTP. Aparecerá un icono de un candado bloqueado, generalmente a la izquierda de la URL en la barra de direcciones o en la barra de estado que se encuentra debajo; depende de tu navegador.

HTTPS es estándar ahora incluso en sitios que no son de compras, así que cuidado.


Haz contraseñas seguras

Las personas no tienen el hábito de cambiar contraseñas. Aunque sabemos que es molesto hacerlo (y recordarlo) es súper necesario, especialmente si vas a hacer compras en línea regulares.

Asegúrate de tener contraseñas fuertes y seguras. Ni siquiera tienen que ser perfectas, pero sí diferentes y no reconocibles.


Verifica tus cuentas regularmente

No esperes a que llegue tu estado de cuenta; usa la aplicación de tu banco y checa regularmente si tu tarjeta de débito tiene el dinero que recuerdas. Es por eso que recomendamos usar una tarjeta de crédito, para evitar cargos fraudulentos.

Y si notas alguna irregularidad, toma el teléfono lo más pronto posible. El el caso de las tarjetas de crédito, paga tu factura cuando sepas que los cargos son correctos.

No hagas compras online en público

Una cosa es dar tu tarjeta de crédito en una tienda, y otra muy diferente poner los datos de tu cuenta, con el código de seguridad, mientras estás en el trabajo, o en la escuela. Durante esta cuarentena, será difícil que esto pase, pero es importante que lo recuerdes para futuras compras.

Hazlo con tu celular

Hacer las compras a través de el celular, no sólo es conveniente, sino que puede llegar a ser más seguro. Utiliza las aplicaciones de tus tiendas favoritas, como Amazon o Walmart y verás que la experiencia de compra es fácil, segura y sencilla, aún más que en web.

¿Qué planeas comprar en esta temporada?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...