estilo de vida

Tips de compras inteligentes durante el Buen Fin
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tips de compras inteligentes durante el Buen Fin
Comparte esta nota

Tips de compras inteligentes durante el Buen Fin

ESTILO DE VIDA

Más allá de una simple compra las grandes marcas ejercen estrategias para decirnos qué y cómo consumir. Greta Muñoz consultora en imagen nos da algunos tips para hacer nuestras compras más inteligentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actualización del guardarropa es algo que emociona a la mayoría, sin embargo; para el beneficio de nuestra economía y del medio ambiente hay algunos tips que nos pueden ayudar para que sin tener que cambiar nuestro guardarropa por completo nos podamos ver y sentir bien todos los días. Greta Muñoz, consultora en imagen nos dice que un buen guardarropa es aquel que puede adaptarse al clima que sea y a las necesidades que tengamos, pueden ser personales o profesionales. La clave está en tener prendas atemporales, lo que significa que soy prendas que no pasan de moda o bien que son clásicas.


Si hablamos de estas prendas los jeans son un elemento clave, el cual nos puede dar un look casual o más formal, todo dependerá de cómo y con que lo combinemos. Si utilizamos un blazer o un saco negro le daremos un toque más elegante a nuestro outfit, en cambio sí es una gabardina o trench en colores neutros se convertirá en un estilo más casual, mismo que nos sacará de cualquier apuro sobre todo en esta época otoñal que el clima es muy cambiante. Las camisas blancas también son importantes y aunque esta parezca o luzca muy sencilla de utilizar siempre nos dará un toque diferente sabiéndolo combinar ya sea con algunos accesorios o acompañándolo de algún suéter en colores neutros.


También es importante contar con un vestido negro o una falda de lápiz pues son ideales para implementar un outfit más profesional o que incluso se pueda utilizar para algún evento más formal. Por último y algo que nunca puede faltarte como básico son los zapatos o tacones en color beige y negros ya que al utilizarlos no te costará trabajo hacer mach con tu look.

“Una vez teniendo los básicos de guardarropa, lo único por lo que nos tendríamos que preocupar es por aquellas prendas que dan acento a nuestra vestimenta como: los estampados, patrones, texturas, brillos, etc.”


Si bien es cierto hay días en los que despertamos con muchas ganas de ir de compras, pero para evitar mal gastar nuestro dinero es importante echarle un ojito a nuestro clóset y saber que prendas son las que ya no utilizamos.

“Si ya pasó más de un año y no la has usado, estoy muy segura que ya no las volverás a utilizar, entonces sácala de tu clóset así como aquellas prendas que ya no te quedan o que están ya muy desgastadas. Lo único que están haciendo es quitarte mucho espacio”.


Un tip importante es hacer un listado de aquellas compras que te gustarían realizar siempre siendo consciente de tu estilo de vida actual y de tus actividades profesionales, pues recuerda que pasamos la mayor parte del día en la oficina, expresó. Para llevar a cabo una compra inteligente es importante determinar un presupuesto, esto te será de gran ayuda para enfocarte en que es lo que realmente necesitas. Otro tip que te puede funcionar es el probarte las prendas antes de comprarlas ya que muchas veces compramos cosas que al llegar a casa ya no se nos ve igual o como nosotros lo imaginábamos a la hora de tomarlo.

“Así que si lo que buscas es tener un guardarropa siempre renovado, te recomiendo comprar una prenda al mes, o si tu bolsillo te lo permite pueden ser hasta tres. Al finalizar el año tendrás entre doce y treinta y seis nuevas prendas que podrás combinar con tus básicos y así lucir espectacular “.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...