estilo de vida

¿Cómo ser una persona más espontánea?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Cómo ser una persona más espontánea?
Comparte esta nota

¿Cómo ser una persona más espontánea?

Estilo de vida

Es posible que nuestra habilidad de ser sinceros y naturales en nuestra forma de pensar y actuar se incremente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se dice que la espontaneidad es libertad al ser aquel conjunto de acciones humanas que se manifiestan sin motivos razonables, una gran virtud que facilita las relaciones humanas.

Es aplicable para quien es transparente y se muestra tal y como es, tanto en su conducta como en sus palabras, un claro indicio de bienestar emocional.

Una persona que presenta esta condición se permite encontrar soluciones a problemas sin necesidad de planeación general ni diseño intencional, no finge algo que no es y no tiene problema a la hora de reconocer sus errores.

Por el contrario, cuando existen inseguridades y resistencias para aceptarse, el tema se vuelve un poco más complicado pero no imposible de lograr.

Las siguientes claves serán de gran utilidad si lo que buscas es aumentar tu espontaneidad para mostrarte natural y transparente.

Deja de planear

No es necesario tener todo bajo control o cada detalle planeado pues lo mejor es dejarse llevar para vivir mejor la experiencia.

Cuando dejas de planear es posible que te sientas más relajado y los resultados que obtengas sean tan inesperados que añadan emoción a tu rutina diaria.

Sigue tu intuición

Presta atención a tu voz interna, aquel proceso por el que conocemos algo sin necesidad de aplicar un razonamiento analítico.

Este valioso método permite dirigirnos hacia donde queremos ir y a potenciar el desarrollo personal al máximo.

Sal de tu zona de confort

Aunque puede parecer agradable, este estado mental no es suficientemente estimulante para tu crecimiento personal.

Algunas recomendaciones para lograrlo son desafiarnos a nosotros mismos, actuar en el sentido opuesto, movernos por entornos distintos y exponernos más a conocer gente nueva.

Confía más en ti

Si quieres aumentar tu confianza tienes que modificar la forma en que te hablas, recuerda ser más amoroso y comprensivo contigo mismo.

Enfócate en todo aquello que haces bien y comienza a ver tus errores como grandes oportunidades de crecimiento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...