personajes

¡Era insegura y tímida! Esta fue la travesía de Andrea Meza para llegar a ser Miss Universo 2021
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 15:54:30
Estás leyendo: ¡Era insegura y tímida! Esta fue la travesía de Andrea Meza para llegar a ser Miss Universo 2021
Comparte esta nota

¡Era insegura y tímida! Esta fue la travesía de Andrea Meza para llegar a ser Miss Universo 2021

PERSONAJES

Andrea Meza superó sus miedos e inseguridades gracias al certamen de belleza: Miss Universo 2021, del que fue ganadora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2021, Andrea Meza, habló sobre la larga travesía que pasó antes de ser quien es ahora y dejó en claro que cualquiera puede ser como ella, teniendo determinación y disciplina.

Meza comenzó a adentrarse en los concursos de belleza a la edad de cuatro años y su más grande sueño era el de al menos presentarse en el certamen que recientemente ganó, sin embargo, su camino no fue tan fácil como se cree.

Andrea es ahora la tercera mujer mexicana en llegar a tener este reconocimiento, pues el 17 de mayo de 1992, Lupita Jones ganó también y posteriormente a Lupita, fue Ximena Navarrete el 23 de agosto de 2010.

Meza declaró para la revista Quién que llevaba 16 años esperando este momento tan importante, pues fue cuando se dio cuenta de que quería formar parte de ese mundo. Ver a las mujeres en la televisión la inspiraba a seguir sus sueños y hace cuatro años, se dio cuenta de que era momento de brillar. "Me inspiró mucho lo que hacían estas mujeres, cómo las mexicanas lograron llegar y brillar, decirle al mundo: '¡Aquí estamos!'. Llegué a los concursos hace cuatro años y ha sido una experiencia maravillosa porque me ayudó a conocerme y tener un crecimiento personal y profesional, que no había tenido en otro lado", comentó a la revista.

Meza no solo es bonita y la ganadora a certamen de belleza más importante, pues también es Ingeniera, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Su carrera la hizo darse cuenta de que los certámenes de belleza eran su verdadera pasión, pues se pudo conocer mejor a ella misma, lo que la motivó a llegar tan lejos.

La feminista relató cómo se dio cuenta de que Miss Universo era una de sus metas más grandes. "Después de las experiencias anteriores que tuve en estos concursos decidí que lo que más me motivaba y lo más adecuado para mí era Miss Universo y por eso entré a Mexicana Universal, todo fue crecimiento, lo he disfrutado mucho y me siento más segura de lo que estoy haciendo y convencida de que es el lugar", contó Andrea.

Inseguridades

La seguridad de Andrea es ahora una de sus mayores virtudes, sin embargo, siempre hay algo que nos puede acomplejar como seres humanos. En el caso de Andrea, era el miedo a mostrarse como en verdad es. “Yo solía ser una mujer insegura, con muchos miedos de mostrarse al mundo y el encontrarme con lo que quiero, con determinación, siempre fue inspirador", comentó.

Lupita Jones, fue sin duda su inspiración para superar este miedo, porque a pesar de que se llegó a sentir intimidada por ella, siempre le dio un trato digno y positivo, lo que la ayudó a sentirse más segura.

Habló sobre como Jones incluso la inspiró a ser vegana, pues después de un desayuno al día siguiente de ser coronada como representante de Miss Universo y le gustó tanto su estilo de vida, que decidió continuar siendo vegana y ayudando a los animales.

Timidez

Andrea era una mujer muy tímida, que con el tiempo se dio cuenta de que tenía que ser más abierta y platicar, a pesar de conservar su vida personal como privada, aunque ser Miss Universo la ayudó a incluso quitarse el miedo a pedir una pizza, lo que en el pasado le causaba mucho estrés.

"Llegó el punto en el que pensé que no podía estar viviendo así; cuando entré a los concursos tenía mucho miedo de lo que venía, pero lo hice porque quería un cambio en mi vida. Aprendí tocando fondo y diciendo que no podía seguir así y que quería cambiar, y estas plataformas me ayudaron a tener más seguridad", expresó la ingeniera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...