personajes

Ricardo García está en constante crecimiento personal
  • REGÍSTRATE
05.12.2021 17:46:15
Estás leyendo: Ricardo García está en constante crecimiento personal
Comparte esta nota

Ricardo García está en constante crecimiento personal

Personajes

El vínculo que mantiene Ricardo García con los sectores vulnerables de la ciudad se ha fortalecido con cada una de sus acciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vocación por las relaciones humanas que Ricardo García ha mantenido desde que era niño lo motivaron para que optara por una formación como psicólogo.

Cuando tenía 15 años aludía al líder histórico José María Morelos y Pavón como uno de sus modelos a seguir, en gran parte por la inclinación que tenía de beneficiar a los sectores más vulnerables

Esta aspiración por tomar ese ejemplo y poder dejar huella se concretó cuando el Padre Patrick O’Connell le hizo la invitación de ser parte importante de un generoso proyecto.

Se trata de la Escuela para el Futuro de San Juan de Abajo donde fungió como director general, una zona de la ciudad donde la pobreza extrema y problemas sociales están muy presentes.

Empiezo a ver todas las necesidades de esta comunidad, una que desde el corazón me formó, me enseñó a trabajar y a tener vocación social”, platicó.


Trabajó con pasión por un periodo de seis años, tiempo en el que vio un importante incremento en la matrícula y el crecimiento de varias generaciones de niños y niñas.

Al cerrar este ciclo se percató que algo más estaba planeado para su vida y su propio desarrollo personal, ahora lejos de México.

Viajó a Chile, país de donde es originario el ex presidente Salvador Allende quien es otra de sus inspiraciones y referencias políticas importantes para él.

Cumplí mi sueño, me fui por unos meses como voluntario en una ONG para promover la prevención y tratamiento del consumo de drogas entre personas en situación de calle”, compartió.

El conocimiento que adquirió durante esta reconfortante experiencia fue un catalizador para abrir Transforma Consultoría especializada en educación, iniciativa que le ha brindado la oportunidad de trabajar con varios colegios y empresas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...