estilo de vida

6 consejos para evitar infecciones de la piel en el gym
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 6 consejos para evitar infecciones de la piel en el gym
Comparte esta nota

6 consejos para evitar infecciones de la piel en el gym

ESTILO DE VIDA

Antes de ejercitar tu cuerpo, desinfecta el equipo y coloca una toalla entre tu piel y las superficies compartidas como asientos de bicicleta, para prevenir enfermedades

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al fin, ya están abiertos los gimnasios para continuar o adentrarnos en el mundo fitness, ¡pero ojo!, esto no quiere decir que estemos exentos a contagiarnos, no solo del virus SARS-CoV-2, sino también de otros patógenos y bacterias que pueden causar enfermedades en nuestra piel.

La Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD) nos invita a llevar a cabo medidas para prevenir enfermedades tales como el pie de atleta, la tiña inguinal, foliculitis, verrugas plantares, impétigo, infecciones en las uñas de los pies y de las manos, entre otros padecimientos causado por el contacto que se tiene con equipos: pesas, caminadora, etc.

Y es que es fácil cómo la tos, los estornudos y las manos sin lavar pueden diseminar rápidamente un virus que causa resfriado de una caminadora a otra. O bien, hongos que se propagan provocando afecciones en la piel.

Según la explicación médica esto es porque las bacterias, hongos y virus que causan dichas enfermedades se desarrollan en el sudor que se deja en el equipo para ejercicio, las toallas y en las áreas húmedas como saunas, duchas y el piso de las piscinas.




Si bien ejercitar nuestro cuerpo trae consigo una serie de beneficios: perdemos peso, nos mantiene sanos e incluso mejora nuestro estado de ánimo, no deja ser un centro de acondicionamiento en donde pueden prosperar los gérmenes. Es por esto que debemos tomar precauciones.

"Las infecciones de la piel no son una razón para cancelar tu membresía en el gimnasio, solo hay seguir algunos pasos simples para prevenir los patógenos mientras estás haciendo ejercicio en el lugar", dijo el Dr. Brian Burke Adams, dermatólogo y catedrático de la Universidad de Cincinnati en Ohio.




¿Cómo evitar las enfermedades?

La Academia Americana de Dermatología recomendó lo siguiente:

1. Usar ropa holgada que absorba la humedad, puesto que ayudará a mantener la epidermis seca y así evitar que virus, hongos y bacterias se propaguen por el cuerpo. Es importante lavar la ropa de gym después de utilizarla.

2. Nunca camines descalza en el gimnasio, siempre usa sandalias u otro calzado especializado para el gym sobre todo en áreas de albercas, vestidores y duchas.

3. En caso de sufrir una herida al momento de realizar tu rutina, limpia la zona de la piel y cúbrelo con una gasa, y evita usar saunas, baños de vapor y jacuzzis hasta que la herida sane.

4. Antes y después de ejercitar tu cuerpo, desinfecta el equipo, límpialo con toallitas desinfectantes y spray. Además, coloca una toalla entre tu piel y las superficies compartidas como bancos y asientos de bicicleta.

5. Lava y desinfecta tus manos inmediatamente después de hacer ejercicio.

6. Dúchate lo antes posible y después de hacerlo, ponte tu ropa limpia y no compartas tus artículos personales, incluyendo toallas y maquinilla de afeitar.

"Sin tratamiento, las enfermedades de la piel pueden empeorar. Así que vigílala y si notas signos de una infección, como dolor o hinchazón, pus o enrojecimiento persistente, programa una cita con el dermatólogo para evitar que se agrave el problema", advirtió el Dr. Brian Burke Adams.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...