estilo de vida

Ácido hialurónico, el ingrediente que debes agregar a tu rutina de skincare desde los 20
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ácido hialurónico, el ingrediente que debes agregar a tu rutina de skincare desde los 20
Comparte esta nota

Ácido hialurónico, el ingrediente que debes agregar a tu rutina de skincare desde los 20

WELLNESS

Envejecer es inevitable, pero si utilizas este elemento estrella desde temprana edad puede ayudarte a detenerlo por unos años más.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El secreto de la eterna juventud es algo que todas deseamos, incluso si aún nos encontramos en nuestros 20, comenzar una rutina de skincare indicada por un dermatólogo que entienda tu tipo de piel te ayudará a sacarle el máximo potencial y aunque siendo jóvenes no necesitamos de miles de productos hay uno que no debe faltar: el ácido hialurónico. Un ingrediente con grandes beneficios que hará que el Forever Young sea realidad.

Para entender porqué lo necesitas, debes saber que es todos tenemos ácido hialurónico en nuestro cuerpo, es una proteína que se encuentra de manera natural que ayuda a retener agua (es decir, hidratación) y no perder volumen. Junto al colágeno y a elastina es lo que hace que la piel luzca radiante, pero dejamos de producirlo entre los 25 y 30 de edad.

Skincare

A partir de los 35 años nuestra piel comienza a verse más delgada y frágil, por eso hay que ponerle mucha atención desde los 20, la perdida de ácido hialurónico se traduce en una piel delgada y frágil, deshidratada, con arrugas y flacidez.

Beneficios del ácido hialurónico

Este elemento se puede combinar prácticamente con cualquier ingrediente de skincare, por lo que añadirlo a tu rutina, ya sea como suero o en la fórmula de otro producto sea todo un acierto ya que es uno de los mejores hidratantes para la piel, alisará las finas arrugas, potencializará la luminosidad de la piel, ayudará a restaurar el volumen y a evitar el envejecimiento prematuro.

Productos con ácido hialurónico

Actualmente es uno de los elementos más populares que existen, muchas marcas lo han integrado a las formulas de sus productos hidratantes e incluso han desarrollado sueros, algunos de los recomendados por los dermatólogos son: Mineral 89 de Vichy (el favorito de muchas), Hyalu B5 Serum de La Roche Posay y Ampoule Hydra B3 de SVR.

¡Ojo! debes utilizarlo en las concentraciones adecuadas que son del 0.05 al 0.2, de otro modo si utilizas uno más potente el efecto se invierte y se comenzará a deshidratar la piel.

Skincare

¿Cómo aplicarlo en el rostro?

Antes de comenzar tu rutina de skincare debes tener el rostro limpio, si estás maquillada utiliza agua micelar para retirarlo y después aplica un jabón limpiador para eliminar las impurezas que queden. Las necesidades de tu piel dictarán el orden de los productos, pero una vez que toque el turno del ácido hialurónico debes de colocar unas gotas en la palma de tu mano, nunca directamente en el rostro, llévalo con las llamas de tus dedos a tu rostro y comienza a dar un pequeño masaje con toquecitos al final para que penetre a profundidad.

Recuerda que la mejor forma de evitar las arrugas es previniéndolas, la edad no es el único factor que daña la piel, también el alcohol, el cigarro y hasta el ejercicio en exceso, pero principalmente el sol (por eso es importante usar bloqueador) y la luz de la pantalla de tu celular.

Para encontrar el adecuado para tu tipo de piel acude a un dermatólogo, ellos pueden darte tu rutina completa de skincare para detener el paso de los años.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...