estilo de vida

Consiente a tu perro estos días de sol con un helado de yogurt
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Consiente a tu perro estos días de sol con un helado de yogurt
Comparte esta nota

Consiente a tu perro estos días de sol con un helado de yogurt

ESTILO DE VIDA

Si buscas refrescar a tu mascota este verano y te ves tentado a compartirle un poco de tu helado, puedes hacerlo sin culpa con esta deliciosa receta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya hemos llegado a los días más calurosos del año y debes ser muy cuidadoso con tu mascota para que no se deshidrate o no presente un golpe de calor, aunque sabemos que la mejor manera de mantenerlos bien hidratados, y lo que nos aconsejan los veterinarios, es dándoles agua limpia y fresca, un helado puede ayudarlo a aliviarlo del bochorno.

Seguramente cuando has disfrutado de un helado le has compartido un poco a tu perro, esto es un gran error. Estos no son aptos para animales ya que tienen demasiada azúcar y grasa, además de otros ingredientes a los que son intolerantes y que pueden causarle diarrea, vómito y hasta subir sus niveles de glucosa, por eso no es recomendable que lo consuman aunque sea una pequeña porción o "probaditas".

Helado para perros

Entonces te preguntarás ¿existe el helado para perros? La respuesta es sí, afortunadamente hay fórmulas saludables que sí son aptas para ellos y que hasta puedes preparar tú mismo en casa. Solo asegúrate que sea una cantidad moderada y no la coman tan rápido, de lo contrario el frío puede perjudicarles.

La base del helado es el yogurt griego natural sin azúcar y sin ingredientes añadidos, mientras que la fruta es un complemento para darle sabor, las recomendadas son aquellas que son ricas en vitaminas y minerales (manzana, fresa, sandía, melón y plátano), procura evitar las uvas, pasas, cerezas y ciruelas.

Helado para perros

Helado para perro casero


Ingredientes

  1. 1 taza de yogurt griego natural sin azúcar
  2. 1 taza de fruta picada de tu preferencia

Preparación

Lo primero es cortar la fruta en trozos pequeños y colocarlo en un bowl, después agrega la taza de yogurt y mezcla muy bien. Si a tu perro no le gusta mucho la fruta puedes utilizar la batidora o un tenedor para batirlo por completo. Después llévalo al congelador, mantenlo ahí por dos horas y listo. Momento de disfrutar del helado.

Helado para perros

Esta receta también la puedes utilizar para hacer paletas, solo necesitas de un molde. Así que si la próxima vez eres tentado en compartirle un poco de helado a tu mascota ya sabes que hacer, pero recuerda hacerlo con moderación y no abusar de ello.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...