estilo de vida

6 razones médicas por las que debes comer yogurt todos los días
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 6 razones médicas por las que debes comer yogurt todos los días
Comparte esta nota

6 razones médicas por las que debes comer yogurt todos los días

Wellness

Además de ser fácil de combinar con otros alimentos, su consumo se recomienda en el plato del buen comer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los alimentos que sin duda debemos consumir todos los días es el yogurt, ya que gracias a sus propiedades nutricionales previene una serie de enfermedades, así como fortalecer las defensas y tener huesos más fuertes.

Sergio Maynez, gerente comercial de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, explicó que este producto contiene micronutrientes, minerales y vitaminas que protegen al organismo de agentes dañinos.

“El yogurt es un alimento probiótico con propiedades nutricionales que lo hacen único y que está asociado a una alimentación saludable. Se compone de leche coagulada que se obtiene de la fermentación láctica producida por la acción de bacterias lactobacillus bulgaricus y streptococcus thermophilus”, comentó Maynez.

​Además dijo que este alimento se puede disfrutar a cualquier hora del día, es fácil de combinar con otros alimentos y su consumo se recomienda en el plato del buen comer, por lo que ingerirlo en sus diferentes presentaciones: bebibles, naturales, sabor a frutas, con cereal o griego, será beneficioso para la salud.

“Para cuidar la carga proteínica del yogurt, ésta debe tener al menos el 50 por ciento de leche. Además de que ésta le brinda grasa butírica, una fuente de grasa de alta calidad que también contribuye a la textura, firmeza y sensación esponjosa del producto”, mencionó.

Este derivado lácteo permaneció por varios años como comida propia en las culturas de la India, Asia Central, Sudeste Asiático, Europa central y del este. Posteriormente su popularidad creció a nivel mundial en el siglo XX debido al biólogo ucraniano, Elie Metchnikoff, quien fue premio Nobel en 1908 y profesor del Instituto Pasteur en París, él expuso su teoría de que el gran consumo de yogurt y de las bacterias ácido-lácticas (BAL) que este contiene, contribuían a la longevidad de las personas, pues los lactobacilos que funcionan con probióticos son esenciales para una salud óptima.


En este sentido, te presentamos algunas razones por las que debes incluir este alimento en tu dieta diaria.

1. Los lácteos como el yogurt contienen micronutrientes, diversos minerales y vitaminas como calcio, fósforo, magnesio, zinc, potasio, así como vitaminas A, D y del complejo B (B2, B3 y B12) lo que hará que tu cuerpo funcione correctamente.

2. También contiene una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico y de fácil digestibilidad.

3. Además su alto contenido en calcio y vitamina D ayudan a que tengamos huesos fuertes. En sí, es ideal para la salud ósea.

4. El yogurt es rico en proteínas, lo que contribuye a tener un buen desarrollo muscular, regeneración celular y fortalece nuestras defensas.

5. Mientras que el potasio que provee este producto ayuda a controlar la presión arterial.

6. Consumir este alimento contribuye a mantener nuestro sistema inmunológico saludable y a regular la digestión.

Cabe destacar que en México, aproximadamente el 17.8 por ciento de las personas consumen yogurt diariamente, mientras que el 49 por ciento algunas veces por semana. En cuanto al tipo de producto que más adquieren es el bebible con un 60 por ciento, en segundo lugar la presentación con frutas en un 38.3 por ciento y natural el 30 por ciento.

View this post on Instagram

YOGURT GRIEGO + PARAFAIT DE FRESAS ???? Les cuento que esta receta fue todo un reto para mi, porque normalmente compro el yogurt griego en las tiendas. El resultado y la cremosidad del elaborado en casa, fue maravilloso y el parfait es un desayuno o postre, que sin lugar a dudas queda increíble. Los invito a realizarlo! YOGURT GRIEGO Ingredientes: • 1 litro de leche entera ???? •1 taza de yogurt natural sin azúcar ???? Pasos: 1. Calentar la leche a 70°c o 158°f en una olla. ⚠️ Si no tienes un termómetro, no dejes que la leche hierva y para que sepas cual es la temperatura necesaria debes ser capaz de tener un dedo dentro de la leche por 10 segundos (recuerden lavarse las manos) 2. En una refractaria apta para cerrar (Tupper) temperar el Yogur. Esto lo logran al ir poniendo poco a poco la leche caliente sobre el Yogurt. Revolver. 3. Una vez tengan la mezcla deben taparla y llevarla a un lugar donde no entre frío. Yo usé el horno apagado. Reposarlo por 2 horas. 4. Sacar la mezcla. Pueden ver que ya tiene textura de Yogurt normal, pero le falta para ser yogurt griego. 5. En un bowl, poner un colador y sobre el, una tela de algodón. Agregar el Yogurt y cubrirlo con la tela restante. Reposar la mezcla por 24 horas. En ese momento van a observar como en el bowl se va filtrando el suero y el Yogurt griego cremosito queda en la parte superior. PARFAIT DE FRESAS ???? INGREDIENTES : •Yogurt griego ???? •Mermelada de fresa???? (la receta está en un post •anterior) •Granola ???? PASOS : 1. En un vaso agregar una capa de Yogurt, una capa de mermelada y una capa de fresa. Repetir los pasos hasta que llenen el vaso. A disfrutar, bon appetit ????‍???? . . . . . . . . . . #yogurt #yogur #yogurtgriego #recetayogurtgriego #greekyogurtrecipe #greekyogurt #recipe #easyrecipes #cocinaencuarentena #cocinaenfamilia #cocinafacilyrica #recetassaludables #receta #mermeladadefresa #recetamermeladadefresa #granola #parfait #parfaitdefresas #recetaparfaitdefresas #betyoucook #desayuno #postre #snack #saludable #recetafit #recetasfitness

A post shared by Recetas fáciles y rápidas (@betyoucook) on

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...