estilo de vida

Si te gustan los gatos, es más probable que termines soltera: Estudio
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Si te gustan los gatos, es más probable que termines soltera: Estudio
Comparte esta nota

Si te gustan los gatos, es más probable que termines soltera: Estudio

Estilo de vida

La mayoría de las personas prefieren los perros, pero nunca falta el que defienda a los felinos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Montescos y Capuletos. Blanco o negro. iPhone o Android. Entre las mayores rivalidades de la historia, ninguna ha sido tan feroz como la que existe entre la gente que prefiere los gatos y la que defiende a los perros. Y aunque ambos son válidos, hoy queremos hablar sobre un estudio que relaciona esos gustos con tus relaciones amorosas.

La gente que prefiere los gatos no tienen corazón, dicen los que tienen perros. Son antisociales. Prefieren tener una mascota que los odia, a un animalito entusiasta que les da amor incondicional.

Muchas personas que gustan de la compañía de los felinos tienen que lidiar con muchos estereotipos, incluyendo el típico; si eres mujer y te gustan los gatos, vas a quedarte sola. Y muchos declaran estas ideas completamente ridículas, ofreciendo evidencia de que no son ciertas. Y sí, en general, el estereotipo de la 'señora de los gatos' es falso.

¿O no?

De acuerdo en una investigación hecha por Facebook, las personas que prefieren a los gatos sí son más propensas a quedarse solteras, específicamente a comparación de quienes tienen perros. Y estas últimas, además ¡tienen más amigos!

Los investigadores estudiaron 160 mil perfiles de Facebook en los Estados Unidos y encontraron que el 30% de los que compartían fotos de gatos eran solteros. Mientras tanto, los que compartieron fotos de perros, el 24% eran solteros. Ahora, el 6% no parece mucho. Pero sí implica que las personas que se declaran amantes de los gatos en Facebook tienen más probabilidades de ser solteras que las amantes de los perros.

Además, los 'dog lovers', en promedio, tienen 26 más amigos en Facebook. Estas personas también prefieren vivir en áreas rurales, las actividades al aire libre y tienden a compartir los estados de ánimo de su animal preferido.

Por su parte, los 'cat lovers' prefieren las ciudades, los libros, la televisión y las películas. Además son más propensas a quedarse en casa.


FOTO

Ser una persona de perros o gatos también afecta tus preferencias culturales. Mientras que los dueños de perros prefieren desproporcionadamente los libros y los programas de televisión sobre perros (como "Marley and Me", que era un favorito común), los gatos son más propensos a estar interesados en temas de fantasía y distópicos.

Pero, al final, independientemente de tus preferencias al elegir una mascota de compañía, lo que compartimos todos es que respetamos, queremos y cuidamos a los animales. Así que, en lugar de luchar por quién es mejor que el otro, ¿por qué no admitimos que ambos son encantadores?

¿De qué team eres?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...