estilo de vida

Tips para organizar una cena romántica en San Valentín
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tips para organizar una cena romántica en San Valentín
Comparte esta nota

Tips para organizar una cena romántica en San Valentín

ESTILO DE VIDA

Para conseguir una noche mágica y llena de amor es necesario pensar en diferentes aspectos como la decoración, las bebidas y la música. Aquí te diremos qué necesitas para hacer una cena romántica en poco tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se acerca el 14 de febrero y una de las cosas más especiales que puedes hacer para tu pareja es regalarle una experiencia romántica. Para hacerla y conseguir una noche mágica y llena de amor es necesario pensar en diferentes aspectos como la decoración, las bebidas y la música. Pero no te abrumes, aquí te diremos qué necesitas para hacer una cena romántica en poco tiempo.


DECORACIÓN

Decoración

La decoración hará gran parte de la magia para hacer un entorno romántico y para eso necesitas tener algunos elementos básicos como:

LUGAR

Puedes elegir el jardín o una terraza, este ambiente natural siempre es ideal para una cena en pareja, puedes colocar una estructura o en la parte superior cubrir con foquitos o algunos candiles.

Coloca una mesa pequeña que te permita montar el servicio y además algunas flores y velas. Las mesas de madera están en tendencia con sus manteles individuales o puedes usar también un lindo mantel.

Puedes optar por la opción de hacer un picnic, aunque no tengas jardín. Simplemente puedes delimitar el área con una mesa baja cubierta con un mantel y puedes colocar cojines alrededor.

VELAS

Recuerda que todo es más romántico a la luz de las velas, además de usarlas para la iluminación, también puedes colocarlas como un elemento de decoración. Sé estratégica y cuidadosa con su colocación, porque se apagan con el viento. Si eliges de aroma, asegúrate que todas sean del mismo y que no sea muy dominante por la cena.

FLORES

Flores

A todos nos gustan las flores y una buena opción es poner pétalos de rosa sobre la mesa o alrededor del lugar. Es algo muy común pero, sin duda, es un detalle que grita romanticismo, también puedes ponerte creativa y hacer figuras o formar sus iniciales con los pétalos. Igualmente, un arreglo pequeño con flores siempre se ve perfecto.

MÚSICA

La música es esencial para crear un ambiente romántico. Procura usar música suave, tranquila y de preferencia prepara tu lista de reproducción.


COMIDA

Comida

Existen muchas opciones de menús: románticos, afrodisíacos, apasionados, pero más importante es conocer los gustos de tu pareja para que sea una experiencia inolvidable. Es importante que la cena debe ya estar preparada para que tú puedas estar siempre presente, disfrutando de ese lindo momento, incluso puedes pensar en una cena para compartir colocada al centro. Es importante contar con una mesa de servicio, donde puedas colocar los vinos, hielo y refrescos, así como una anexa para mantener la comida.

Entradas

Las entradas más fáciles son las tapas, que resultan ideales porque ya las tienes listas y puedes hacer una pequeña variedad. También puedes optar por una ensalada y un aderezo casero.

Plato fuerte

Para el plato principal, una pasta te salvará. Puedes optar por una fría o una con una salsa cremosa que puedas mantener caliente en la mesa o verter al instante, por ejemplo el Fetuccini cremoso con salmón es una gran combinación. Otra opción puede ser un ceviche de mariscos acompañado de mini tostadas con rodajas de aguacate; se acompaña bien con diversos vinos, además de ser ligero.

Postre

Puedes optar por un plato de conquista con fresas con chocolate, trufas o chocolates variados. Nadie se resiste a esa tentación. Puedes hacer un volcán de chocolate para compartir, ya que su relleno explosivo es una linda sensación cuando se parte. Si no eres amante del chocolate, la pavlova es el postre ideal para el amor.

CRÉDITOS: 

Fotos: Manola Eventos

Te recomendamos este video para que prepares tu misma un exquisito menú para tu noche especial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...