estilo de vida

La Pavlova, el postre preferido en San Valentín
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La Pavlova, el postre preferido en San Valentín
Comparte esta nota

La Pavlova, el postre preferido en San Valentín

FOODIES

Este delicioso postre se encuentra entre los favoritos para festejar en pareja este Día del Amor y la Amistad. Por ello, te compartimos esta receta que te encantará

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los postres que ha conquistado el mundo culinario es la Pavlova, que es considerado una delicia para el paladar y a la vista, ya que tiene una hermosa presentación y se encuentra entre los favoritos para festejar en pareja este Día de San Valentín. Por ello, te compartimos esta receta que te encantará.

Pavlova

PAVLOVA PARA SAN VALENTÍN

INGREDIENTES:

6 claras de huevo (¾ taza)

2 tazas de azúcar granulada

1 ½ cucharadita de jugo de limón o vinagre

1 ½ cucharadita de fécula de maíz

Fresas frescas


MODO DE PREPARACIÓN:

Calienta el horno a 275° F.

• En un tazón pequeño, batir las claras de huevo con una batidora de pie, hasta que sean picos definidos.

Agregar de una en una las cucharaditas de azúcar, batir, esperar, batir de nuevo y agregar otra cucharadita hasta terminar con el azúcar. Es importante esta instrucción para evitar los gránulos de azúcar en medio del merengue.

• Después de la primera taza de azúcar, agregar el vinagre y continuar agregando azúcar una cucharadita a la vez.

• Antes de terminar la segunda taza de azúcar, más o menos a la mitad, agregar la fécula de maíz y batir, asegurándote siempre de tomarte el tiempo entre cada ingrediente.

• Una vez que hayas incorporado todo el azúcar, debería tener una consistencia rígida y lustrosa.

• En el reverso de un papel pergamino, usar un marcador y un molde redondo de galletas para dibujar nueve círculos del tamaño que elijas.

Colocar el papel boca abajo sobre una bandeja para hornear, de manera que la tinta del marcador no toque el merengue.

• Colocar la mezcla sobre la bandeja, creando las nubecitas de merengue con una cuchara. Dejar un espacio en medio en forma de sopera, dentro de este hueco coloca los demás ingredientes, una vez que se horneen tus pavlovas.

• Colocar las bandeja en el horno y dejar que se horneen por una hora. Es importante que no se doren.

• Después de la primera hora se puede abrir el horno y apagarlo, pero hay que dejar que las pavlovas se sigan horneando por otra hora y media, así con el horno abierto.

• Retirar del horno y dejar que las pavlovas se enfríen, por lo menos una hora.


RELLENO

Una vez que las pavlovas estén frías, se pueden rellenar con diferentes ingredientes para este día tan especial. Una opción es utilizar crema batida y fresas cortadas, simulando corazones, que sin duda encantarán a tu pareja.

CREMA BATIDA

1 litro de crema helada (por lo menos 48 horas refrigerada)

¼ taza de azúcar en polvo

Para las frutas

1 cucharada de azúcar

½ taza de fresas

gotitas de limón

EMPLATADO

En un plato coloca la pavlova y en el hueco rellena con crema batida o helado, después coloca las fresas, acomodando las rodajas, cubriendo perfectamente. Puedes colocar una nubecita de crema y una fresa en forma de corazón para terminar.

OPCIÓN DOS

Colocar la pavlova en un plato y rellena el hueco con la crema o helado, después coloca las fresas acomodando las rodajas que cubran perfectamente. Puedes colocar una tapa de merengue más y decorar con una mini nube de crema y fresas en forma de corazón. Así tendrás un postre pavlova con más capas.

OPCIÓN TRES

También puedes utilizar helado de caramelo, acompañarlo con las fresas y una pequeña nubecita de crema.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...