personajes

¡Mala suerte en el amor! Él fue el único esposo de la Princesa Margarita
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 08:28:01
Estás leyendo: ¡Mala suerte en el amor! Él fue el único esposo de la Princesa Margarita
Comparte esta nota

¡Mala suerte en el amor! Él fue el único esposo de la Princesa Margarita

Personajes

La hermana de la Reina Isabel definitivamente sufrió de amor la mayor parte de su vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque se convertiría en un fotógrafo de renombre cuyas imágenes fueron vistas por millones de personas en todo el mundo, no fue su arte lo que hizo famoso a Antony Armstrong-Jones. Ese honor, en cambio, es para su primera esposa, la Princesa Margarita, quien al casarse con él, se convirtió en la primera 'royal' en contraer matrimonio con un no aristócrata en 400 años.

Tanto por su matrimonio que acaparó titulares, como el impactante divorcio y los crueles rumores que continuaron girando en torno a su relaciones durante el resto de la vida de Armstrong-Jones, Margarita sigue siendo una de las figuras reales más controvertidas de la era moderna. ¡Conoce su historia!

¿Quién fue Antony Armstrong-Jones?

Nacido como Antony Charles Robert Armstrong-Jones el 7 de marzo de 1930 en Londres, Armstrong-Jones, mejor conocido por amigos y familiares como Tony, era hijo del abogado galés Ronald Armstrong-Jones y Anne Messel. Cuando era muy joven, sus padres se divorciaron y Tony y su hermana mayor, Susan, se fueron a vivir con su madre, quien se casó con Lawrence Parsons, sexto conde de Rosse, cuando Tony tenía 5 años.

Según los informes, su infancia en la casa del conde de Rosse no fue amorosa. En el obituario de Armstrong-Jones, 'The Guardian' lo describió como "una infancia sin amor y con hambre emocional", en la que Tony fue "tratado como claramente inferior" a los dos hijos de su madre con el conde.

A los 16 años contrajo polio y pasó 6 meses en recuperación, durante los cuales su única visita fue su hermana Susan. Sobrevivió a la enfermedad, pero la poliomielitis afectó una de sus piernas y cojeó por el resto de su vida.

Tony asistió más tarde a Eton College, seguido de Cambridge, pero suspendió sus exámenes en su segundo año y decidió dedicarse a su interés de toda la vida: la fotografía.

Incluso antes de involucrarse con la Princesa Margarita, Tony se hizo conocido como fotógrafo de retratos. En 1956, realizó una exposición individual de su trabajo y publicó 2 libros de fotografía el año siguiente. Ese mismo año también fotografió a la hermana de Margarita, la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe y a sus hijos en los terrenos del Palacio de Buckingham. .

En la década de 1960, después de su matrimonio con Margarita, Tony se convirtió en editor de fotografía de la revista The Sunday Times, donde trabajaría durante más de 30 años. Se convirtió en un fotógrafo comercial muy solicitado, trabajando para publicaciones como Vanity Fair y el Daily Telegraph, además de fotografiar celebridades como Dame Maggie Smith, Jack Nicholson y Clint Eastwood. A lo largo de los años, continuó siendo un fotógrafo favorito de la familia real, incluso después de su desordenado divorcio, capturando muchas imágenes icónicas de la realeza.

Antony Armstrong-Jones y la Princesa Margarita

La Princesa Margarita conoció a Antony Armstrong-Jones en una cena en 1958, pero estuvo lejos del amor al principio. Tomó varios meses para que floreciera el romance, después de que Tony recibió el encargo de fotografiar a la princesa rebelde.

"Nadie sabía de su relación, no hubo un murmullo al respecto", dijo Anne de Courcy, autora de la biografía de Snowdon. "Ella lo veía en secreto en su estudio y sí, él se unía a ella en las fiestas, pero nadie podía precisar en qué hombre estaba interesada. La prensa se centró más en los que se consideraban elegibles. Nadie pensó en Tony, que estaba a menudo en segundo plano".

Sin embargo, no pasaron desapercibidos por mucho tiempo. Tony le propuso matrimonio a Margarita en febrero de 1960; ese mayo, su boda real en la Abadía de Westminster fue la primera boda real televisada.

Juntos hicieron una imagen glamorosa y encantadora de una pareja real. Viajaron, recorrieron Estados Unidos y se codearon con la élite de Hollywood en un viaje que los británicos consideraron tan escandaloso que a Margarita no se le permitió regresar al país en una capacidad oficial durante años.

Tony fue nombrado Conde de Snowdon después de que Margarita quedara embarazada de su primer hijo, David, en 1961. Una hija, Sarah, le siguió en 1964. La pareja parecía encantada por años hasta que comenzaron a aparecer grietas en la relación.

Abundaba la especulación de que Tony estaba teniendo aventuras con otras mujeres mientras estaba en una asignación para The Sunday Times, mientras que Margarita tenía sus propios romances con Anthony Barton, un amigo de Tony de la universidad, y Roddy Llewellyn, un jardinero paisajista 18 años menor que ella.

En 1969, Snowdon se embarcó en una relación extramatrimonial prolongada con Lady Jacqueline Rufus-Isaacs, pero él y Margarita permanecieron juntos hasta que el matrimonio finalmente cedió bajo la presión en 1976. Se separaron y en 1978 anunciaron oficialmente su divorcio, convirtiendo a Margarita en la primera 'royal' en divorciarse desde el Rey Enrique VIII.

Según las especulaciones y series al respecto, Tony fue muy cruel con Margarita en los últimos años de su matrimonio, dejándole notas de odio e incluso de burla. Sin embargo, la princesa y el conde fueron nutriendo el rencor que se tenían el uno del otro, hasta que finalmente decidieron que era suficiente.

¿Qué fue de él después de su divorcio?

El mismo año en que se divorció de la Princesa Margarita, Tony se casó con Lucy Lindsay-Hogg, una asistente de producción cinematográfica. Juntos, los dos tuvieron una hija, Frances, en 1979. Permanecieron juntos durante más de 2 décadas, pero las infidelidades y el nacimiento en 1998 del hijo menor de Tony, Jasper, con la periodista Melanie Cable-Alexander, finalmente terminó el matrimonio en 2000.

Tony nunca confirmó ni negó los rumores de larga data sobre su sexualidad durante su vida, pero eso no detuvo las especulaciones.

A pesar de la infelicidad de su matrimonio, Tony y Margarita supuestamente siguieron siendo amigos durante toda su vida, y él continuó pasando tiempo con la familia real, incluso tomando muchas fotos reales oficiales, como la primera fotografía del bebé Príncipe Harry en 1984.

Se hizo franco en la Cámara de los Lores y la prensa como defensor de las personas con discapacidades físicas y problemas de movilidad. Estableció el Programa de Premios Conde de Snowdon, utilizando el dinero que había obtenido de las fotografías de la familia real para crear fondos para estudiantes discapacitados y ayudó a diseñar ayudas para ciegos, personas con problemas de audición y personas en sillas de ruedas.

En 1999, Lord Snowdon recibió la nobleza vitalicia, lo que le otorgó el título de barón y aseguró su asiento en la Cámara de los Lores hasta su retiro en 2016. Un año después, en 2017, murió en su casa a la edad de 86 años.

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...