estilo de vida

Estos son los alimentos que debes consumir para verte y sentirte mejor
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos son los alimentos que debes consumir para verte y sentirte mejor
Comparte esta nota

Estos son los alimentos que debes consumir para verte y sentirte mejor

ESTILO DE VIDA

Te presentamos una guía de la A a la Z con los mejores productos y suplementos para una vida más saludable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ningún alimento por sí solo mejorará tu salud, pero definitivamente, hacer una elección consiente de lo que consumes será de gran ayuda. Básate en esta guía práctica e inclúyela en tu dieta habitual.


AGUACATE

Es uno de los frutos más completos que podemos encontrar, al ser rico en Omega 3 ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. También tiene un alto contenido en potasio, incluso más que el plátano, por lo que previene la retención de líquidos.

BEYOND MEAT

Una opción vegana para disfrutar una deliciosa hamburguesa sin culpas. Esta proteína vegetal igual en sabor, textura y olor a la carne animal, está elaborada 100 porciento a base de plantas.

CÚRCUMA

Uno de los superfoods más versátiles en la cocina, con un poderoso efecto antiinflamatorio, eficaz para tratar la artritis, los dolores menstruales y todo tipo de contusiones; también ayuda al proceso de digestión.

DURIAN

Un fruto exótico y poco valorado, rico en vitaminas y minerales, así como en triptófano, un neurotransmisor clave en la producción de serotonina, dándonos una sensación de bienestar, felicidad y también ayuda a regular el sueño.

ESPINACAS

Son uno de los alimentos anticancerígenos más recomendados gracias a la importante cantidad de betacarotenos que poseen, los cuales frenan la acción de los radicales libres sobre las células. Además su consumo ayuda a disminuir el estreñimiento.


FRIJOL NEGRO

Además de su delicioso sabor, son una excelente fuente de fibra, sin olvidar que ayudan a la disminución de colesterol. Se ha comprobado que los frijoles de color oscuro tienen una mayor capacidad de inhibir células cancerígenas en órganos como colon, hígado y mama.

GOJI

Estos pequeños frutos rojos se han vuelto muy populares por sus múltiples propiedades, ya que aceleran la quema de grasas, regulan los niveles de glucosa en la sangre y reducen la ansiedad, por lo que son ideales para perder peso.

View this post on Instagram

Estas frutas de color rojo intenso y sabor dulce promueven la pérdida de peso y poseen poderosos nutrientes ????✨ 1.- Poseen 19 aminoácidos, entre ellos esenciales. 2.- Contienen minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio. 3.- Aportan vitaminas B1, B2, B6, C y E. 4.- Contienen ácidos grasos esenciales que promueven la pérdida de peso y de grasa. 5.- Poseen un alto porcentaje de B-caroteno, muy activo biológicamente, lo que hace que sea fácilmente asimilable por el cuerpo. 6.- Mejoran la digestión. 7.- Poseen el mineral germanio, antioxidantes y polisacáridos, lo que reduce el riesgo de cáncer. 8.- Entregan energía al organismo. 9.- Estimulan la liberación en la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento, lo que ayuda a reducir la grasa corporal, mejorar el sueño y la memoria, entre otros. Porción diaria recomendada: 10-15 bayas ???????????? #tau #superfood #superfoods #vidasana #wellness #healthy #healthylifestyle #saludable #healthyfood #comidasana #goji #gojiberry #yummy #foodie #vegan #organic #fitness #salud #food

A post shared by TAU Superfoods (@tausuperfoods) on

HEMP

Estas semillas ricas en proteínas, colina y enzimas, son una gran opción para estimular la pérdida de peso, ya que favorecen la sensación de saciedad. Pueden consumirse entre comidas, o bien, añadirse a los platos fuertes.

INFUSIONES

Una forma sana y deliciosa de mantenerte hidratado, basta con agregar fruta fresca y hierbas aromáticas al agua para crear una bebida que ayude al sistema digestivo a eliminar las sustancias de desecho y mantenerse saludable.

JENGIBRE

Una raíz milenaria de gran beneficio para el cuerpo por sus múltiples propiedades y vitaminas, estimula el sistema inmunológico y mejora las defensas, además de eliminar toxinas, por lo que se recomienda para combatir resfriados.

KOMBUCHA

Esta bebida probiótica tan popular se elabora a base de té negro y se fermenta con levadura y bacterias, tiene efectos positivos en el organismo, principalmente en el sistema digestivo, al regular el apetito y combatir males como la gastritis.

LÚCUMA

Esta deliciosa fruta es un potente antioxidante al contener un alto contenido de betacaroteno, el cual es esencial para la piel, ayudándola a regenerarse y retrasar los signos del envejecimiento.

MANTEQUILLA DE MANÍ

Considerado el snack ideal de deportistas al proporcionar saciedad por más tiempo gracias a su alto contenido de proteína, fibra y grasas saludables. Lo ideal es prepararla en casa.

NOPAL

Este delicioso alimento es una fuente de fibra soluble e insoluble que promueven la disminución de la glucosa en sangre y del colesterol. Puede consumirse crudo o cocido, además de ser ingrediente top para smoothies.


ÑAME

Esta raíz aporta pocas calorías, contiene calcio, fósforo y vitamina C, un antioxidante clave para el sistema inmunológico. Es una gran fuente de fibra y entre sus propiedades está la prevención de los cálculos renales al poseer ácido oxálico.

OMEGA 3

Este tipo de grasas saludables son imprescindibles para el organismo, se les llama ácidos grasos esenciales y los obtenemos a través de alimentos ricos en ellos, como el pescado, o bien, mediante suplementos.

POLEN DE ABEJA

Suplemento vitamínico natural con efectos energizantes, el cual ayuda a mantener la presión arterial y eliminar la fatiga. También es un poderoso aliado para regular los procesos digestivos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

QUINOA

Un superfood rico en minerales, vitaminas y fósforo, así como ácidos grasos Omega 6, los cuales reducen los niveles de colesterol. Por su bajo índice glucémico y su alto contenido en fibra ayuda a adelgazar y mejora el tránsito intestinal.

RAW FOOD

Este estilo de alimentación promueve el consumo de los alimentos en su estado natural, es decir, en crudo, sin ser sometidos a temperaturas superiores a los 48 grados. Entre sus beneficios está el aumento de energía y un estado de salud más óptimo.

SALMÓN

Es excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales como el potasio y la vitamina B12, ideales para mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino. También ayuda a regular la presión arterial.

TÉ VERDE

Entre sus múltiples propiedades ayuda a prevenir la diabetes, ya que favorece la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. También estimula el metabolismo al ser un elemento facilitador de la eliminación de toxinas del organismo.

UGLI

Un cítrico poco conocido, el cual fortalece el sistema inmunológico y previene infecciones, además de propiedades para combatir el cáncer y los problemas del corazón.

VEGANO

Muchas pueden ser las razones para adoptar la filosofía vegana, pero entre sus múltiples beneficios están la prevención y tratamiento de enfermedades degenerativas como la diabetes, al ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

WASABI

No solo es una pasta picante, también tiene múltiples beneficios para la salud, como su alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a elevar las defensas naturales del organismo para evitar resfriados y otro tipo de enfermedades.

XOCOLATL

El cacao no solo es delicioso, sino que es altamente nutritivo, ya que contiene fibras, minerales y antioxidantes. Además promueve la formación de colágeno y contribuye a la hidratación celular para tener la piel más suave y firme.

YOGUR GRIEGO

Contiene probióticos que son bacterias saludables que ayudan a equilibrar la flora intestinal. Esto fortalece la función inmune del organismo y favorece el proceso digestivo. También es bajo en carbohidratos, ideal para todo tipo de dietas.

ZINC

Ayuda a metabolizar proteínas, carbohidratos y grasas, cuando el organismo no consume una dosis suficiente, puede experimentarse una baja de energía reducida y lentitud, por lo que es recomendable tomarlo en suplementos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...