estilo de vida

La hora SAT de las compras
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La hora SAT de las compras
Comparte esta nota

La hora SAT de las compras

ESTILO DE VIDA

Se viene el Buen Fin y las ofertas estarán muy atractivas sin embargo ¿Qué pasará con las deudas que aún no has liquidado? ¿Vale la pena comprar en estos días? Alejandra y Miranda nos darán algunos tips financieros

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandra Anzures y Miranda García son las fundadoras y creativas de la página más útil y divertida llamada La hora SAT la cual se encarga de dar a conocer algunas recomendaciones por millennials para millennials en temas de salud y vida financiera con la idea de ayudar a salvar a muchos jóvenes acerca de la desinformación en estos temas. Aprovechando que se vienen los días fuertes de compras por el Buen Fin, nos traen algunas recomendaciones que no debemos dejar pasar por alto para evitarnos problemas económicos no previstos.



El famoso Buen Fin está por llegar y aunque este año ha sido como un guión de película de terror, parece que las compras no se detienen, este año muchas empresas verán estos días como una buena oportunidad para reactivar no solo la economía de nuestro estado sino también la de nuestro país. Ale y Miranda consideran que desde el punto de vista financiero no todo en la pandemia ha sido malo ya que gracias a esto le abrió la oportunidad a los pequeños negocios de un mercado mayor gracias a las ventas online a través de plataformas como las redes sociales.

“Así que ahora resulta más sencillo comprar algo desde tu Instagram o Facebook y a su vez estas apoyando a la economía local”.

Si bien es cierto, también es importante recordar que esta contingencia nos puso a prueba a todos sobre qué tanta cultura financiera tenemos y si en realidad sabemos ahorrar, cosa que al parecer no nos fue muy bien.

Para esto la recomendación más importante durante esta temporada de aguinaldos adelantados, promociones y los famosos MSI (meses sin intereses) son los siguientes:

1.- Date a la tarea de revisar tu estado de cuenta y antes de caer en las tentaciones de las grandes ofertas liquida esas deudas pendientes que has venido abonando en pagos chiquitos, que de no hacerlo así se te cobrará una tasa mayor de interés.

2.- Si ya no tienes deudas, utiliza tu aguinaldo para contar con un ahorro de emergencia, recuerda que es importante tener lo equivalente a tres meses lo de tu suelo. “Pues nunca sabes que pueda pasar y es mejor estar preparados”.


3.- Has conciencia de que a veces no es tan necesario aprovechar esas fechas para comprar lo que nos hace falta, por lo tanto si lo vas a hacer checa que en realidad tenga un súper precio.

4.- Evalúa cuánto tiempo de vida tendrá y si es más de un año entonces cómpralo a MSI, si te va a durar menos de dos meses, págalo de contado y evita una deuda extensa. No olvides que el 30% de tus ingresos mensuales es la cantidad (sana) con la que te puedes endeudar.

5.- También recuerda que el SAT realiza un sorteo electrónico para el Buen Fin para incentivar a que los contribuyentes hagan sus compras por medio de tarjetas de crédito y débito, dando un monto total de 500 millones de pesos en premios. Y participan todas aquellas personas que realicen compras mayores de $250.00 MXN con dichos métodos de pago y se registren en una plataforma de Secretaría de Hacienda.

“Para que vean que el SAT no siempre es tan malo y puedan aprovechar esta gran oportunidad durante estos 12 días.


Finalmente te invitamos a seguir todas las recomendaciones para que las deudas de tus compras no te coman y sobre todo no tengas problemas presentes y futuros, recuerda que llevar una vida financiera saludable vuelve a una sociedad más informada, consciente y próspera, por ello la importancia de desarrollar conocimientos, actitudes, valores, hábitos y costumbres en el manejo del capital personal y familia

Visítalas a través de sus redes sociales

Facebook: La Hora Sat

Instagram: @lahorasat

Twitter: @LahoraSat


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...