estilo de vida

Esta es la programación del Abierto Mexicano de Diseño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esta es la programación del Abierto Mexicano de Diseño
Comparte esta nota

Esta es la programación del Abierto Mexicano de Diseño

DISEÑO

A pesar de que se llevará a cabo de una manera distinta estará disponible para que todos disfruten del buen diseño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se llegó el día del Abierto Mexicano de Diseño, uno de los eventos más importantes del país que expone el talento de decenas de creativos. En esta ocasión debido al aforo permitido a causa de la pandemia de Covid-19 se planeó un festival híbrido al alcance de todos que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 31 de octubre.

La octava edición tiene como tema central Diseño y utopía: Acciones inmediatas para un mejor presente. Como siempre, el Centro Histórico de la Ciudad de México es el escenario de esta muy diferente celebración. El Museo Franz Mayer cuenta con la exposición central Diseño y Utopía: Del manifiesto a la acción. Además del Pabellón Académico en el que participan alumnos de distintas universidades; En el Museo Nacional de Arte se encuentra las "Novedades" de los diseñadores participantes; y en el Museo de Arte Popular el pabellón de Mobiliario y Objeto.

Todas están disponibles los 24 días que durará el festival y a través de recorridos virtuales que se transmitirán en la web del Abierto Mexicano de Diseño.

Si decides asistir a alguna de estas exposiciones consulta los horarios en cada una de las sedes y planea tu visita con tiempo. El uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener tu distancia serán indispensables, además no podrás tocar ningún objeto de las salas para una mayor seguridad.

En total serán 32 conferencias, foros y talleres está a cargo de ponentes nacionales e internacionales como Jimena Acosta, curadora invitada, Stephanie Marie Cedeño y Robert Kett del ArtCenter College of Design y Anna Burckhardt, Co-curadora del MoMA en Nueva York. También se realizan en formato digital como presencial y comienzan a partir de hoy y terminan hasta el 11 de octubre. También estarán disponibles en su sitio y puedes consultar aquí los horarios.

Aunque la pandemia nos impide disfrutar el evento como se debe, esta es también una oportunidad para llegar a más personas y dar a conocer al diseño como un agente de cambio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...