estilo de vida

Los mejores destinos para acampar en el mundo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los mejores destinos para acampar en el mundo
Comparte esta nota

Los mejores destinos para acampar en el mundo

Viajes

¿Estás planeando un escape a la naturaleza? Estos son los lugares que deberías agregar en tu lista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Poco a poco se comienzan a levantar las restricciones para viajar tras la pandemia de coronavirus y nosotros estamos listos para escaparnos de la ciudad en la primera oportunidad que se presente. Aunque los hoteles están tomando medidas para que tu estancia sea segura, es normal que prefieras mantenerte alejado de las ciudades con gran flujo turístico, pero eso no significa que tengas que sacrificar tus vacaciones. Elige visitar un destino remoto para conectarte con la naturaleza y descansar de la rutina. Desde montañas boscosas hasta desiertos áridos, el mundo está lleno de lugares para acampar que prometen darte una experiencia única bajo las estrellas, alejado del bullicio de la ciudad. Aunque para llegar algunos de estos mágicos destinos es necesario volar, los aeropuertos están 100% preparados para brindarte máxima seguridad y menor riesgo de contagios, así que no lo pienses más y empaca tu tienda de campaña.

1. Parque Nacional de Yosemite, EUA

Uno de los spots favoritos para acampar en Estados Unidos es el Parque Nacional de Yosemite, ubicado en California. Aquí la atracción principal para escaladores es la montaña conocida como El Capitán, sin embargo no es necesario escalar para apreciar los numerosos atractivos de esta región boscosa. El parque está lleno de cascadas, lagos, gigantes árboles milenarios, vida silvestre y un sinfín de rutas para explorar caminando.

Ya sea que prefieras usar una tienda o una van, hay varias áreas designadas especialmente para montar tu campamento. Únicamente tienes que pagar la cuota diaria, que suele ser mucho más barata que un hotel, y podrás tener la experiencia completa al aire libre. Eso sí, asegúrate de revisar en su página oficial cuáles son los sitios disponibles por temporada y asegura tu lugar reservando con anticipación.


2. Parque Nacional de los Arcos, EUA

Otro destino predilecto por los viajeros aventureros es el Parque Nacional de los Arcos, que se encuentra en el estado de Utah. Aunque también se ubica en Estados Unidos, este lugar es muy distinto a Yosemite, ya que aquí reinan los paisajes áridos y las formaciones rocosas en tonos rojos y anaranjados. Su nombre se debe a los más de 2 mil arcos naturales formados desde hace millones de años y que solían ser hogar de dinosaurios.

Acampar aquí no es tan sencillo, pero definitivamente vale la pena. Solo existe un sitio oficial de campamento dentro del parque y para quedarte requieres un permiso especial que puedes tramitar con seis meses de anticipación. La razón es que Utah tiene el cielo más libre de contaminación lumínica en todo el país, así que pasar la noche al aire para observar las estrellas es una experiencia imperdible.

View this post on Instagram

how amazing is this arch-itecture?!

A post shared by CORIE FAY ☼ TRAVEL (@coriefay) on

View this post on Instagram

#your_astro ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ???? @nathanbiller Location: #utah Feature selected by: @stewgrant_ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ We are delighted to present today's feature - Congratulations and thank you for sharing and tagging YOUR image. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Want to be featured at Your Astronomy? Please follow us and hashtag #your_astro #yourastro ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Please Check Out Our Family & Friends .. • @Your_Skies @Your_Nordic @Your_TravelShotz @Your_CityShotz @YourCoasts @1SkyShot @GloriousEurope @Excellent_Universe @Gates_and_Scapes • • #astronomy #Universetoday #skyshots #fantastic_universe #nightsky #nightshots #astrophoto #lookup #stargazing  #ourplanetdaily #your_skies #yourskies #astro_photography #milkywaychasers #nightphotography • #your_nathanbiller • Founders: @PeakDistrict_Lady  @LeeHowdle @AEMorton1107 @Simon_Martin_Photography Part of @YourCommunityHubs #yourcommunityhubs

A post shared by Featuring YOUR astro shots ???????? (@yourastronomy) on

Si no logras acampar dentro del parque, ¡no te preocupes! Hay muchos sitios de glamping en los alrededores que cuentan con cabañas, casas de campaña y tráileres para pasar la noche que ofrecen vistas claras del cielo estrellado. Te recomendamos Grandstaff Campground y Under Canvas Moab.

3. Isla de Skye, Escocia

Escocia es conocida por sus infinitos pastizales verdes que parecen salidos de una película. Una opción para conocer este enigmático país es hacer un recorrido por los escenarios de la famosa serie Outlander, sin embargo, una forma distinta de conectar con la belleza natural es acampando en sus praderas. La Isla de Skye pertenece a las Islas Hébridas de Escocia y es el spot perfecto para acampar gracias a sus paisajes de impacto y su abundante vida silvestre, que incluye águilas reales, águilas marinas, ciervos rojos y nutrias.

A lo largo de toda la Isla encontrarás un sinfín de sitios preparados para campamentos y pequeñas cabañas rodeadas de naturaleza. Cerca del Castillo de Dunvegan se encuentra Dunvegan Camping Pods, una excelente opción de glamping para quienes prefieren no cargar su propia tienda de campaña.

4. Jasper, Canadá

En la provincia de Alberta se encuentra el Parque Nacional de Jasper, que forma parte del conjunto natural conocido como Parques de las Montañas Rocosas Canadienses. La belleza de esta zona es incomparable, ya que aquí conviven glaciares, lagos, cascadas y montañas, llenos de alces, renos, osos y caribúes.

Este destino está preparado para recibir turistas y senderistas durante todo el año con numerosos sitios para acampar, algunos los puedes reservar con anticipación y otros están sujetos a disponibilidad. La mayoría ofrecen casilleros a prueba de osos para el almacenamiento de alimentos y cuentan con ambiente totalmente familiar.

View this post on Instagram

Present P H O T O @danschyk L O C A T I O N Jasper National Park???????? Canada A D M I N @maxboggian F E A U T U R E D  T A G #igworldclub_mountains #igworldclub #igwm_danschyk M A I L  | igworldclub@gmail.com S O C I A L  | Facebook • Twitter • Snapchat M E M B E R S  | available on igworldclub_thematic F O L L O W S  U S  | @igworldclub @igworldclub_mountains . . #thematic_100320 #jaspernationalpark #mountains #loves_mountains #landscapephotography #natureview #loves_landscape #landscapelovers #landscape_captures #naturelovers #nature_brilliance #mountainworld #nature_perfection #earthfocus #bestmountainartists #naturepics #splendid_mountains #earthpics #mountainbiew #mountainlove #mointainlovers #natureshots

A post shared by IGWORLDCLUB MOUNTAINS (@igworldclub_mountains) on

5. Cordillera Huayhuash, Perú

Los Andes Peruanos son famosos por sus cumbres que superan los 6 mil metros de altura, por lo que este destino es ideal para alpinistas, escaladores y campistas expertos. Sus picos nevados ofrecen una vista espectacular por la mañana y atardeceres de película. Aprovecha tu estancia para visitar los pueblos cercanos a la cordillera que ofrecen coloridos mercados y sitios arqueológicos.

Existen distintas compañías que se encargar de organizar tours por la zona para aquellos que son primerizos en visitar la región. Así que no te preocupes si no te animas a pasar la noche enclavado en las montañas, para eso hay distintos sitios en los alrededores que ofrecen hospedaje en cabañas y tiendas de glamping.

View this post on Instagram

Cordillera Huayhuash Photo: thenathannorth

A post shared by PERU | Cordillera Huayhuash (@cordillerahuayhuash) on



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...