personajes

¡Justicia a Lady Di! La BBC se disculpa por la entrevista que arruinó su relación con la familia real
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 06:37:40
Estás leyendo: ¡Justicia a Lady Di! La BBC se disculpa por la entrevista que arruinó su relación con la familia real
Comparte esta nota

¡Justicia a Lady Di! La BBC se disculpa por la entrevista que arruinó su relación con la familia real

PERSONAJES

Tras 26 años de salir a la luz una de las entrevistas más polémicas de la historia, la cadena inglesa reconoce su error y se disculpa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si piensas que la entrevista que dio Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah fue la más polémica que ha tenido la realeza británica, quizá debas recordar la que dio la princesa Diana en 1995 a la BBC y que desató la controversia contra la corona, la conversación con el periodista Martin Bashir fue considerada la entrevista del siglo y hasta lo llevó a ganar un premio Bafta. 26 años después, la cadena mediática inglesa se disculpa y ha dicho que devolverá el galardón.

El 29 de julio de 1981 el príncipe Carlos y la princesa Diana celebraban su matrimonio, al ser técnicamente una plebeya, el hecho se convirtió en uno de los más relevantes de la historia. Sin embargo el matrimonio no fue un cuento de hadas, el amor duró poco tiempo, y aunque hubo muchas especulación de por medio el Palacio de Buckingham intentó amortiguar los rumores hasta que en algún punto la bomba detonó.

Boda Lady Di

Cuando Lady Di concedió la entrevista ya estaba separada, pero aún no se habían divorciado. En esta conversación, la princesa se abrió completamente y dio detalles muy fuertes sobre su matrimonio y su papel dentro de la familia real. Frente a las cámaras de la BBC reveló por qué se había separado del príncipe Carlos: "Éramos tres en ese matrimonio", dijo, refiriéndose a la relación extramarital que él sostenía con Camilla Parker-Bowles, con quien ahora está casado. Ella también reveló que había tenido un amante.

Lady Di

¿Pero cuál fue el error? Pues resulta que Martin Bashier falsificó algunos documentos con los que la presionó para que aceptara dar la entrevista. Este hecho ya ha sido comprobado. El periodista logró ganarse su confianza al hacerle creer que había una conspiración de parte de la corona británica en su contra.

El periodista dijo que había una supuesta red de vigilancia secreta, su correspondencia y teléfono habían sido intervenidos y su auto estaba siendo seguido. También dijo que el reloj del príncipe William tenía un dispositivo que grababa conversaciones. Además acusó a su guardaespaldas de conspirar en su contra y a sus familiares cercanos de filtrar historias a la prensa. Incluso se falsificaron extractos bancarios del personal de la familia real con los que se "demostraba" que estaban recibiendo dinero de los servicios secretos británicos a cambio de información de la princesa.

Luego de que las palabras de Lady Di le dieran la vuelta al mundo y comenzara la guerra entre los miembros de la familia real, la BBC realizó una investigación sobre lo ocurrido, pero determinaron que Martin Bashir era "un hombre honesto". Sin embargo, 26 años más tarde se han disculpado por la manera en que obtuvieron la entrevista.

"No creemos que sea aceptable retener estos premios debido a cómo se obtuvo la entrevista. Aunque el informe afirma que Diana, princesa de Gales, estaba interesada en la idea de una entrevista con la BBC, está claro que el proceso para asegurar la entrevista estuvo muy por debajo de lo que el público tiene derecho a esperar. Lo sentimos mucho por esto", dijo en un comunicado Tim Davie, director de la BBC.

Bashir también se disculpó: "Esta es la segunda vez que he cooperado plenamente y de buena gana con una investigación sobre los hechos de hace más de 25 años. Me disculpé entonces, y lo hago de nuevo ahora, por el hecho de que pedí que se hicieran copias de los extractos bancarios. Fue una estupidez y es una acción que lamento profundamente".

El Bafta que estarían devolviendo fue el obtenido en 1996 en la categoría 'Mejor programa de entrevistas de televisión', la entrevista fue vista por más de 20 millones de británicos. ¿Será que Meghan Markle y el príncipe Harry se arrepientan de la entrevista con Oprah?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...