estilo de vida

Esta es la nueva marca mexicana de mobiliario artesanal que debes conocer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esta es la nueva marca mexicana de mobiliario artesanal que debes conocer
Comparte esta nota

Esta es la nueva marca mexicana de mobiliario artesanal que debes conocer

DISEÑO

El diseñador mexicano Christian Vivanco creó la colección debut de la firma Balsa para la cual colaboró con maestros artesanos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los diseñadores que ha puesto en alto el nombre de México en el extranjero más de una vez es Christian Vivanco, quien en esta ocasión ha sido el encargado de crear Bajío, la primera colección de la nueva firma mexicana de mobiliario artesanal, Balsa.

Lo que tanto ha llamado la atención de esta joven compañía es su proceso de producción, la cual corre a cargo de maestros artesanos quienes utilizan técnicas tradicionales en riesgo de desaparecer para elaborar cada pieza con sus propias manos, utilizando ratán reciclable y biodegradable de bajo impacto.

Bajío, la nueva colección de Christian Vivanco para Balsa

Y es que la filosofía de Balsa es que el mobiliario rinda homenaje a la tradición y la innovación que se cultivan día a día en los talleres artesanales.

Christian trabajó por meses de la mano de ellos para poder definir la identidad y estética natural de estas piezas para el hogar, de modo que se expresan un valor local, tradicional, honesto y familiar.

Bajío, la nueva colección de Christian Vivanco para Balsa

Bajío se compone de una silla de descanso, silla colgante, mesas para café y auxiliares, tótems, espejo de pared, banco y perchero. Ocho piezas diferentes con 17 variaciones de tamaño en total.

Esta compañía establecida en la Ciudad de México eligió al ratán como la base de sus muebles por ser un material sostenible y un recurso renovable, pues solo necesita de cinco a siete años para volver a crecer. Además procesarlo no requiere productos químicos y se pueden reciclar, lo que los vuelve cien por ciento biodegradables.

Bajío, la nueva colección de Christian Vivanco para Balsa

Aunque esta marca recién comenzó su camino en la industria, la acertada colaboración ha sido el impulso para que en poco tiempo se hable de Balsa en México y en el extranjero. El valor artesanal es algo que buscan esté presente en sus futuras colecciones, las cuales estarán a cargo de otros reconocidos creativos, pues la firma entiende que para que sus piezas sean auténticas se necesita del diseño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...