estilo de vida

7 consejos que harán que el frío no invada tu hogar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 7 consejos que harán que el frío no invada tu hogar
Comparte esta nota

7 consejos que harán que el frío no invada tu hogar

DISEÑO

Protégete del invierno nunca había sido tan sencillo como ahora, en pocos pasos lograrás un espacio cálido y con estilo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El invierno se acerca y a pesar de que cuentes con un sistema de calefacción es muy probable que las bajas temperaturas invadan tu hogar. Algunos de los trucos más utilizados para evitar que esto suceda es forrar los muros y mover libreros, pero si no quieres invertir mucho tiempo y esfuerzo, existen algunos consejos muy prácticos que harán que el calor se mantenga durante esta temporada.


Cortinas gruesas

Una de las principales formas de proteger tu casa del frío es a través de las ventanas. Utiliza aquellas de terciopelo, lino rústico o con forro térmico, además de ser confortables son muy elegantes.

Abre cortinas

Utiliza la mayor cantidad de luz natural, esto permitirá la entrada de calor a través de la luz solar. Ábrelas solo cuando notes que los rayos del sol sean intensos o choquen contra la ventana; una vez se esconda, cierra las cortinas para que no escape el calor.

Coloca alfombras

Además de ser decorativas, las alfombras son capaces de provocar calidez visual de inmediato, durante el otoño e invierno se convierten en uno de los accesorios más utilizados para protegerte del frío. Las de lana y pelo largo son las mejores opciones por su poder de aislamiento. Procura pasar la aspiradora con frecuencia para evitar que acumulen polvo.

Agrega accesorios textiles

Uno de los trucos más sencillos es añadir cojines y plaids a tu sala, rincón de lectura y recámara, estos agregarán calor a tus espacios al mismo tiempo que los harán más cómodos. Elige tonos como rojos, marrones, ocres y beiges que van de acuerdo a la temporada. El must del invierno siempre será la textura sherpa (la sintética de borreguito), así que asegúrate de añadir una pieza de este tejido.

Ropa de cama

Aunque lo que buscamos es que proporcionen calor, también debes optar por aquellas que transpiren mejor. Las ideales son las sábanas y fundas nórdicas de franela de lana o algodón, evita las de fibras acrílicas o sintéticas ya que a pesar de que son suaves también acumulan estática.

Iluminación

Las velas son una excelente opción para producir calor y crear un ambiente cálido, estas puedes utilizarlas por el día, mientras que por la noche puedes encender algunas lámparas de luz amarilla.

Deshumificador

La humedad ambiental no debe ser superior al 60 por ciento ya que la sensación de frío aumenta, para esto te sugerimos instalar un aparato deshumificador que te ayudará a regular la temperatura. Puede ser muy útil durante la temporada de lluvias, si el clima es seco bastará con abrir las ventanas 10 minutos durante la tarde.

Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más cálido en tu hogar sin utilizar la calefacción, sin embargo si necesitas algo más para detener el frío te sugerimos colocar algunos burletes adhesivos alrededor de las ventanas y puertas. ¡Y listo!, estás lista para pasar el invierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...