estilo de vida

Pantone ha revelado el color del año 2021 ¡y esta vez son dos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Pantone ha revelado el color del año 2021 ¡y esta vez son dos!
Comparte esta nota

Pantone ha revelado el color del año 2021 ¡y esta vez son dos!

DISEÑO

Adiós al Classic Blue, la autoridad en color ha anunciado de una forma muy inusual dos tonos que dominarán las tendencias del próximo año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es oficial, el amarillo Illuminating y Ultimate Grey serán los colores que veremos por todas partes en 2021, y es que la autoridad en color, Pantone, ha decidido que esta combinación transmite un mensaje de fuerza y esperanza que a su vez es duradero y edificante.

"La unión de un gris definitivo duradero con el amarillo vibrante expresan un mensaje de positividad respaldado por la fortaleza. Práctica y solida como una roca, pero a la vez cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos motivados y animados; esto es esencial para el espíritu humano", expresó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Luego de que en 2020 el color del año Classic Blue pasara desapercibido debido a la pandemia del Covid-19 que provocó la cancelación de las ferias de diseño internacionales más importantes del mundo y retraso los lanzamientos de distintas compañías y creativos, en este nuevo año se espera que el amarillo Illuminating y Ultimate Grey dominen como de costumbre.

Otras compañías expertas en color también dieron a conocer su color del año, Comex anunció al luminoso amarillo Banquete, mientras que otros apostaron por los tonos cálidos como Sherwin Williams que eligió Urbane Bronze y Bruguer a Madre Tierra. Sin embargo es Pantone quien impone las reglas a nivel global y en esta ocasión ha decidido que una dupla refleja la mejor manera el paso del 2020 y un nuevo comienzo.

Los sectores del diseño, moda y hasta la automotriz siguen de cerca lo establecido, así que con la reactivación de las industrias es seguro que veremos a Illuminating y Ultimate Grey por todos lados. Si quieres lucir estos tonos para estar de acuerdo a la tendencia, puedes comenzar con una bufanda, correa de reloj u objetos decorativos como floreros y algunas velas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...