estilo de vida

Guía básica para decorar tu casa en esta Navidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Guía básica para decorar tu casa en esta Navidad
Comparte esta nota

Guía básica para decorar tu casa en esta Navidad

DISEÑO

Conoce cuáles son los elementos que no deben de faltar y cuál es la mejor forma de adaptarlos a nuestro hogar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguro ya tienes lista tu decoración de Navidad, sin embargo hay algunos consejos de diseño que son básicos para los interioristas y que te ayudarán a realzar tus espacios para que luzcan en armonía.


Elige un estilo

No necesitas sacar todos los adornos que tengas, antes de comenzar debes definir la esencia que quieras transmitir en tu hogar. Evita mezclar diferentes tipos de adornos y esferas, se trata de adaptar un estilo al que ya tienes en casa, si lo tuyo es el minimalismo sigue la misma línea para no desentonar.


Árbol de Navidad

El protagonista, este elemento es indispensable para que tu hogar luzca con espíritu navideño. Lo primero es definir una paleta de colores, te sugerimos elegir solamente tres tonos para tener un mayor control y evitar muchos detalles en rojo ya que puede ser muy cansado para la vista.

Coloca las esferas de mayor a menor proporción

comenzando desde abajo, de otro modo creará ruido visual. Utiliza follaje para los espacios vacíos y agrega un listón para darle estructura. Para conocer el tamaño de la estrella o moño que colocarás en la copa debes dividir el alto del árbol por 10. Por último utiliza un faldón de tono neutro para cubrir la base del árbol. Sin embargo si este año quieres algo distinto puedes optar por un árbol alternativo.


Accesorios

No solo se trata del árbol, debes esparcir elementos navideños en todas las habitaciones sin excederte, una buena forma de comenzar es con cojines e ir agrega accesorios alusivos como pinos o venados.

Evita utilizar mucha cerámica, esto generará tensión entre los invitados, si decides implementarlos busca puntos estratégicos como zonas altas que sean a prueba de niños y mascotas. En mesas de centro será mejor optar por accesorios de madera o plástico.

Revisa tu espacio

Quizá sea necesario sacar un mueble de tu sala para poner el pino, si es así no dudes en moverlo a otra habitación, la intención es que este luzca y no tenga obstáculos de por medio para admirarlo.

Esto también implica guardar algunos accesorios que estén colocados en credenzas, muebles de televisión o mesitas laterales para dar paso a los de Navidad, de otro modo el espacio se verá saturado.

Centros de mesa

Estos no pueden faltar para que nuestro comedor luzca de acuerdo a la ocasión. Sin embargo, aquellos que son muy altos representan un obstáculo visual y una barrera de comunicación, así que es mejor que elijas un camino de guirnaldas con esferas y velas o una corona.

Aunque la decoración navideña no permanece por mucho tiempo eso no significa que no debamos hacer nuestro mayor esfuerzo y con estos básicos de diseño lograrás que tu hogar luzca sofisticado en estas fechas decembrinas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...