estilo de vida

5 reglas para decorar tu casa con alfombras este otoño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 reglas para decorar tu casa con alfombras este otoño
Comparte esta nota

5 reglas para decorar tu casa con alfombras este otoño

DISEÑO

Las alfombras son pieza clave para decorar esta temporada, sin embargo hay una serie de consejos que debes seguir si quieres que luzca muy bien en tu espacio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Poco a poco el frío va a llegando y tenemos que preparar nuestros hogares para hacerlos más acogedores. Cojines y mantas son las primeras opciones, pero el accesorio estrella de esta temporada de otoño, y que dominará por completo en invierno, es la alfombra, un elemento fácil de instalar pero que tiene sus puntos clave para lograr que luzca perfecto.

No se trata de un complemento más, con ellas podrás hacer tu casa más cómoda y confortable y sobre todo evitarás el frío en tus pies. Hay de diferentes tamaños, colores, formas y diseños, y lo mejor es que pueden adaptarse casi a cualquier espacio, pero antes de elegir la que te acompañará estos meses conoce algunos consejos para dar con tu alfombra ideal.

Definir dónde la colocarás

No es lo mismo elegir una alfombra para tu recámara que para tu pasillo. Para estas zonas de paso que suelen ser estrechas y alargadas elige aquellas que tengan patrones horizontales o geométricos, la idea es no crear la sensación de un largo camino, pero si buscas una para tu habitación será necesaria una de mayor dimensión para que puedas instalarla justo al lado de la cama o al frente. Así que antes de elegirla define en qué espacios las instalarás.

Mide tus espacios

Uno de los errores más frecuentes es no tomar medidas, sin embargo conocer las dimensiones es algo fundamental para lograr que el espacio luzca armónico y proporcionado, de lo contrario parecerá un poco desordenado. El tamaño dependerá si será una alfombra central o lateral, además del orden de los muebles y la habitación, por supuesto.

Las alfombras para tu mesa deben ser lo suficientemente amplias para llegar hasta las sillas. En el caso de la sala asegúrate de que alcancen sin problemas las patas del sofá, pues todos los muebles deben quedar por encima de ella.

Delimita áreas

Este es uno de los tips más utilizados y es que cuando existe más de un área en una habitación de gran tamaño, como suele suceder con la sala y comedor, utilizar alfombras te ayudará a establecer límites imaginarios.


No elijas tu alfombra al final

Si estás comenzando con tu decoración navideña estás en el momento perfecto para integrar una alfombra y la razón es muy sencilla, si eliges este accesorio en primera instancia será más sencillo elegir cortinas, cojines, ropa de cama y demás que combinen con esta. De lo contrario tendrás que adaptarla al estilo que tienes y te dará un poco más trabajo hacerlo.

Patrones y colores

No tengas miedo a utilizar colores o figuras, esto hará que cualquier habitación sea más interesante y tenga un toque de contraste. Los patrones geométricos están en tendencia y puedes seguir usándolos al igual que aquellos de motivos otoñales durante toda esta temporada. Los colores deberán ser oscuros e intensos, así que guarda aquellos de tonos pasteles para el verano. La clave está en encontrar la armonía visual del espacio considerando el mobiliario y la decoración.

Estos sencillos consejos harán que sea más fácil elegir tu alfombra ideal, considera como primera opción aquellas que sean lavables o de pvc, pues son más resistentes y fáciles de limpiar. Por último asegúrala con antideslizante para eliminar el riesgo de que alguien pueda resbalar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...