estilo de vida

Este foro busca demostrar cómo el diseño puede transformar las ciudades
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Este foro busca demostrar cómo el diseño puede transformar las ciudades
Comparte esta nota

Este foro busca demostrar cómo el diseño puede transformar las ciudades

DISEÑO

El Conscious Cities Festival se lleva a cabo de manera digital este año integrando la perspectiva de 16 metrópolis alrededor del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

The Centre for Conscious Design de Inglaterra lleva a cabo su primer Conscious Cities Festival de manera digital, esta vez de manera simultánea con 13 países y 16 ciudades alrededor del mundo para demostrar cómo el diseño puede transformar las metrópolis.

El evento se trata de una serie de foros en línea en el que cada sede ofrece ponencias con expertos profundizando en la arquitectura social, el desarrollo de esta y su inclusión. Así que esta es una oportunidad para conocer cómo está compuesto el modelo citadino, pero también para entender porqué es importante la conservación del patrimonio edificado, además de cómo el urbanismo se convierte en una herramienta de desarrollo económico y qué se puede hacer desde la participación ciudadana.

Conscious Cities Festival

​México es representado por Monterrey este este 21 y 23 de octubre con ponencias que tienen el objetivo de fomentar una consciencia urbana en sus habitantes y crear una mejor relación entre estos y el medio ambiente.

La primera sesión se centra en la identidad y patrimonio, la arquitectura social y la participación ciudadana y de autoridades. Mientras que la segunda aborda el arte y la tecnología, además de dar a conocer cómo se crean las ciudades conscientes y las sociedades holográficas. El Tec de Monterrey, UANL y UDEM, las tres casas de estudio más importantes de Nuevo León, también participarán mediante un taller estudiantil.

Entre los ponentes se encuentra el actual alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos; el urbanista y asesor del Senado, Gabriel Todd; la senadora por Nuevo León, Indira Kempis; el arquitecto experto en regeneración urbana, Roberto Núñez; la restauradora y transformadora de edificios históricos, Elisa Sánchez; y el fundador del movimiento Acción Poética, Armando Alanís.

Conscious Cities Festival

Los horarios del foro de Monterrey y la programación de las demás ciudades puedes consultarla en la página de The Centre for Conscious Design, al ser un evento digital solo necesitas realizar un registro previo.

Fomentar una cultura de diseño y edificación para cimentar ciudades más humanas en un futuro próximo es la intención de la institución, pues este 2020 ha quedado claro que el modelo que habíamos estado siguiendo ha quedado rebasado por una crisis sanitaria y es necesario sea replanteado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...