estilo de vida

Cómo entrar a la iglesia en una boda: Cortejo nupcial
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo entrar a la iglesia en una boda: Cortejo nupcial
Comparte esta nota

Cómo entrar a la iglesia en una boda: Cortejo nupcial

ESTILO DE VIDA

El día de tu boda es mágico y, si decides casarte por la iglesia católica, te diremos cuál es el orden que deben llevar para que hagan su entrada a la iglesia tus padres, padrinos, damas de honor y pajes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El día de tu boda es mágico y si decides casarte por la iglesia católica te diremos cuál es el orden para que entren tus papás, padrinos, pajes y damas de honor en tu cortejo nupcial.


LOS PROTAGONISTAS 

Cortejo 1

Para este día perfecto debes recordar que el momento de dar sí en el altar es inolvidable, y los personajes más importantes para este cortejo son la novia, el novio, los papás de los novios, los pajes y el sacerdote. Los padrinos, todos deberán de ir acomodados en una especie de fila para entrar a la iglesia, para que la novia tenga la entrada que se merece en este día.

El cortejo nupcial debe ser encabezado por el sacerdote, quien será el encargado de bendecir el matrimonio, enseguida entrará el novio del brazo de su mamá, en la siguiente posición tenemos a la mamá de la novia del brazo del papá del novio, después entrarán los padrinos de anillos, seguidos por los de las arras, después los del lazo, seguidos por quien es la madrina de ramo de la virgen, en seguida los pajecitos, que son los encargados de dejar una estela de pétalos de flores, semejando un camino por donde entrará finalmente la novia del brazo de su padre.

Sin duda tienes que recomendar a todo el cortejo que deje un espacio entre la entrada de uno y otro. Lo ideal es contar del 1 al 8 entre uno y otro, así lucirá el cortejo con un espacio razonable. En el caso de la novia, lo mejor es contar al 15 para hacer la entrada triunfal.


ORGANIZA LA SALIDA

Cortejo 2

Al término de la ceremonia de la boda, el cortejo tendrá que salir de la siguiente forma: salen primero los recién casados, detrás de ellos los pajes, seguidos por la mamá y el papá de la novia, después la mamá y el papá del novio, después los padrinos de anillos, de arras y de lazo, finalmente, se cierra el cortejo con la dama de honor.

Un dato importante es que si eliges contar con un séquito más extenso, las amigas de la novia entrarán justo antes de la dama de honor y de igual forma se respeta el orden al salir.

En algunas ocasiones se cuenta con los padrinos de velación, ellos se situarán en el cortejo justo después de los papás de los novios.

Un punto muy importante es citar a todo el cortejo nupcial 15 minutos antes de la hora de la misa, para tener tiempo de acomodarse, recordado que los invitados llegarán a la iglesia y tomarán sus lugares. 

En algunas ocasiones algún despistado suele acomodarse en la primera fila de la iglesia, recuerda tenerla reservada para las personas del cortejo, ya que los papás cuentan con reclinatorios, pero los demás deben acomodarse en las primeras bancas.

Debes tener en cuenta que las mujeres toman el lado derecho del hombre, igual que la novia, por ello, la familia del novio se ubica en el lado izquierdo de la iglesia.

No olvides elegir la música o cantos que acompañará a los novios en el altar y también la canción de salida. Hoy en día el Ángelus está entre los preferidos y la tradicional marcha nupcial.

No importa si no llega alguna de las personas del cortejo y la ceremonia tiene que iniciar, los lugares solo se recorren y, lo más importante, los únicos indispensables ese gran día serán siempre el novio y la novia, así que a disfrutar al máximo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...