estilo de vida

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Diseño?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Diseño?
Comparte esta nota

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Diseño?

DISEÑO

Los beneficios del diseño en nuestras vidas son enormes, es por eso que existe una fecha para celebrar a todas las mentes creativas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si tienes un amigo diseñador es momento de que lo felicites, pues hoy se celebra el Día Mundial del Diseño, una conmemoración que surgió por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Ico-D) y la Organización de Naciones Unidas en busca de promover la función del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio. No solo eso sino también darles voz a los diseñadores de la comunicación visual.

Pero ¿por qué el 27 de abril? En realidad este día pero de 1963 fue cuando se fundó la Ico-D en Londres y en una forma de reafirmar su compromiso en 1991 se decidió añadir esta fecha en el calendario. Ya en 2021 su nombre cambió a Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Cada año se selecciona para llevar el mensaje más lejos, este año el elegido fue "Diseño para todos y cada uno", y hace referencia a darse cuenta de todas las partes presentes, al mismo tiempo que se presta atención y cuidado a una amplia gama de variaciones, relaciones y entornos humanos.

Si te preguntas qué es lo que hace un diseñador gráfico, debes saber que ellos se encargan de la parte creativa del mensaje, ellos buscar crear diseños llamativos para comunicar mensajes o ideas con la intención de atraer la atención del público. De esta manera la información llega de manera visual, más clara y es más atractiva.

El diseño lo encuentras en todas partes, desde lo que ves en tu teléfono, los productos que compras, hasta los panorámicos de tu ciudad. Y es que estas mentes creativas sostienen que todas las personas merecen vivir en un mundo bien diseñado, esto mejora las condiciones de la sociedad y todos deberían tener acceso a ello.

Hoy se busca rendir homenaje a todos aquellos profesionales que contribuyen a la conversación y reflexión sobre el bienestar de las comunidades locales a través de esta herramienta creativa, además de acentuar su papel como vehículo para honrar la diversidad, trascender fronteras y mejorar la calidad de vida.

Tristemente esta es una de las profesiones peor pagadas en México, sin embargo no te desanimes, pues el panorama pinta cada vez mejor, actualmente es una de las carreras con mayor demanda debido a su versatilidad, lo que permite laborar en una gran cantidad de sectores como la publicidad, medios de comunicación, editoriales, web y el sector empresarial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...