estilo de vida

Tendencias de decoración para el hogar que llegan en 2022
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tendencias de decoración para el hogar que llegan en 2022
Comparte esta nota

Tendencias de decoración para el hogar que llegan en 2022

DISEÑO

Toma nota acerca de las nuevas propuestas que se perfilan para reinar este próximo año y comienza a realizar los cambios en casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mundo sigue en constante cambio luego de casi dos años de que fuera declarada la pandemia de Covid-19, es por ello que las tendencias de decoración que veremos este 2022 tomaron gran parte de su enfoque en estas variaciones, lo mejor de todo es que en esta ocasión será muy fácil estar a la moda sin la necesidad de un presupuesto excesivo. 


Minimalismo

Aunque hay quienes afirman que el maximalismo es la tendencia que dominará gran parte de 2022, lo cierto es que las ferias de diseño han posicionado de nueva cuenta al minimalismo, sin embargo esta vez regresa con un twist. Las maderas claras, tejidos naturales, tonos neutros, fibras naturales y piezas hechas a mano son clave para agregar calidez.

Color Very Peri

La autoridad en color Pantone nombró a Very Peri su color del año, un tono azul bígaro dinámico con un matiz de rojo violeta que fomenta la creatividad, por lo que es seguro que lo verás por todos lados. Aunque el blanco roto, beige, rosa palo tonos tierra, además del verde también cobrarán relevancia, el color Pantone será clave para que tu casa esté en tendencia.

Mármol y piedras naturales

Desde hace tiempo que el mármol, granito y demás han tomado protagonismo en el hogar, ya no solo como revestimientos de suelos, muros o muebles de cocina, ahora también se han apoderado de la decoración por medio de objetos y mobiliario como mesas de centro, accesorios de baño y acentos que elevan el grado de sofisticación. Si buscas que tu hogar luzca más elegante este 2022, en definitiva debes apostar por este material.

Formas geométricas en los suelos

En 2020 los estampados geométricos dominaron los textiles, al igual que los motivos decorativos en vajillas y el papel tapiz de muros, ahora este patrón llega hasta los mosaicos para decorar el piso combinando colores y materiales para crear un diseño más atrevido.

Sofás rinconeras

Uno de los mayores cambios que veremos este nuevo año es sin duda este, y es que por mucho tiempo se impuso el loveseat, los sillones individuales y hasta las sillas en la sala de nuestra casa, si bien esto no desaparece por completo, 2022 representa el regreso de los sofás rinconeros en distintos materiales que van desde el cuero, terciopelo y textiles cómodos.

Decoración sostenible

Una de las mayores tendencias que viene con gran fuerza es esta ¡y nos encanta! La crisis ecológica que se vive a nivel mundial ha hecho que seamos más respetuosos con el planeta, es por ello que los muebles con materiales reciclados o telas ecológicas hechos a mano o fabricados de forma eco-friendly se posicionan como los favoritos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...