estilo de vida

Descubre todo sobre la cinta El Camino de Xico
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Descubre todo sobre la cinta El Camino de Xico
Comparte esta nota

Descubre todo sobre la cinta El Camino de Xico

ESTILO DE VIDA

Este mes se estrena en todos los cines la película animada El Camino de Xico, una producción 100 por ciento mexicana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La película animada El Camino de Xico, que se estrena en todos los cines este mes de noviembre, es cien por ciento mexicana y está basada en una historia que tiene como protagonista principal a Xico, un perrito xoloitzcuintle

Recordemos que esta raza es parte de la cultura mexicana, ya que fue mascota en tiempo de los Mexicas y era el amigo inseparable que se creía los guiaba en el más allá. El nombre de la mascota también alude a México, de donde obtiene los vocablos xi (fuego) y co (corazón).


DE LA MODA AL CINE

El Camino de Xico 1

Xico fue creado por Cristina Pineda, cofundadora de la marca mexicana Pineda Covalín, quien expresó que fue un largo camino para la producción de la cinta, ya que la historia se desprende de una serie de recopilaciones de leyendas de nuestro país. 

La historia se centra en Copi, un niño que tiene como mascota a un perro de nombre Xico, quienes emprenderán una gran aventura para salvar la montaña del pueblo de San Jaime de las Jaibas.

El Camino de Xico 2

Cuenta con la participación de artistas como Marco Antonio Solís 'El Buki', quien anteriormente ya había participado en la cinta Coco, dando vida a Ernesto de la Cruz. Ahora prestará su voz a un conejo sabio que da consejos a los niños. A Solís le encantó integrarse, ya que es un largometraje con un argumento que refleja las tradiciones mexicanas. 

En el elenco también participan Alex Lora, así como la escritora Elena Poniatowska, Verónica Castro, Carla Medina, Jay de la Cueva, Víctor Trujillo, Enrique Guzmán, Luis Ángel Jaramillo, El Hijo del Santo y, en la parte musical, se cuenta con un pegaso coro de letra divertido y ritmo alegre, te la vas a “Xolo, Xolo, Xoloitzcuintle… Xico, Xico, México, a dónde vaya llevarás, una semilla de paz…”. La música está a cargo de Lila Downs, Juan Pablo Manzanero y el tema principal será interpretado por La Chica Dorada, Paulina Rubio.


GRAN EXPECTATIVA

El Camino de Xico 3

Es una animación asombrosa de brillantes colores y detalles en los personajes que cautivarán en la pantalla, por lo que es una película que llamará la atención de chicos y grandes. Además, desde hoy puedes incluir los divertidos stickers de El Camino de Xico en tus historias de Instagram, ya que con tan solo escribir elcaminodexico en el buscador, te aparecerán los personajes de la cinta.

Sin duda es una película que tienes que ver y que te sacará unas buenas carcajadas.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...