personajes

Esta es la historia de Major, el primer perrito rescatado que vivirá en la Casa Blanca
  • REGÍSTRATE
04.12.2020 14:57:05
Estás leyendo: Esta es la historia de Major, el primer perrito rescatado que vivirá en la Casa Blanca
Comparte esta nota

Esta es la historia de Major, el primer perrito rescatado que vivirá en la Casa Blanca

Personajes

La presidencia de Joe Biden traerá mucha emoción y felicidad a la Casa Blanca en Washington D.C.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidencia de Joe Biden traerá mucha emoción, esperanza y felicidad a Estados Unidos. Para empezar, su evento de inauguración seguramente contará con la participación de muchas estrellas que apoyaron su elección, como Lady Gaga, John Legend y Taylor Swift. Y, de igual forma, darán lugar a que un perro rescatado viva en la Casa Blanca.

Donald Trump fue el primer presidente en 100 años en no tener una mascota. Y, en contraste, la familia Biden tiene 2 pastores alemán: Champ, de 12 años, y Major, de 2.

"Los perros te recuerdan a vivir en el presente", dijo Biden en una entrevista a principios de mayo. "Te aman incondicionalmente y disfrutan cada momento contigo. Cuando estoy con Champ y Major, puedo vivir en el 'ahora' del momento, disfrutar el simple acto de lanzar una pelota y tomar un paseo".

Lo más emocionante de volver a ver una mascota en la Casa Blanca, es que Major, el más joven de la familia Biden, ¡es un perrito rescatado! Jill y Joe adoptaron al cachorro de la Asociación Humana de Delaware en Noviembre del 2018.

Después de que terminaran la elecciones del 2008, Joe le prometió a Jill que le compraría un cachorro si Barack Obama ganaba la presidencia. Y como lo prometido es deuda, Joe le consiguió a su esposa un pastor alemán, que llamaron Champ, de 3 meses, de un criadero en Pensilvania. Obama le hizo la misma promesa a sus hijas y trajo a casa su primer perro, Bo.

Las nietas de Biden fueron las que nombraron a Champ. Sin embargo, también tiene un significado especial para el Presidente electo. En sus discursos de campaña a la vicepresidencia de 2008, recordó cómo su padre le decía: "¡Siempre que te derriben, campeón, levántate!".


View this post on Instagram

Build Bark Better. Happy #NationalDogDay

A post shared by Dr. Jill Biden (@drbiden) on

Después de Champ, la familia Biden decidió tener otro perro, pero ahora de un refugio. Y fue en noviembre del 2018, que la familia adoptó a Major.

"¡Hoy es el día de suerte de Major!" dice la publicación en la página de Facebook del grupo en ese momento. "¡Major no solo encontró su hogar para siempre, sino que fue adoptado por el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden! Los Biden han llegado a conocer a Major mientras lo crían y ahora están listos para hacer oficial la adopción".

View this post on Instagram

Not only does the USA now have the first ever female Vice President in the White House but more importantly the first ever rescued shelter dog- Major! ???? #germanshepardlovers #germanshepardlove #germanshepardworld #germanshepardofinstagram #germanshepardsofig #bidendogs #whitehousedogs #rescuedogparents #rescuedogparentsrock #rescue #rescuedog #rescuedogsofinstagram #rescuedogs #rescuedogsrock #rescuedogsofig #rescuedogsrocknyc #rescuedogofinstagram #rescuedogsarethebest #rescuedogsrule #rescuedogsofinsta #rescuedogsinthewhitehouse #rescuedogsdreams #rescuedoggy #rescuedogrescuedme #rescuedogismyfavoritebreed #rescuedogfamily #rescuedogsofamerica #rescuedogsarebest #rescuedogsuk #bidenrescuedog

A post shared by Melts For Pets (@meltsforpets) on

Major fue 1 de 6 cachorros que llegaron al refugio después de tener contacto con algo tóxico en su hogar. Su dueño original fue incapaz de pagar los cuidados de un veterinario así que dejó a los cachorros con la asociación de Delaware.

Fue así que salvaron la vida de los cachorritos y, a través de redes sociales, compartieron su historia para buscarles un verdadero hogar. Una vez que subieron fotografías, Joe Biden dio con ellos y se acercó de inmediato. Y el resto es historia.

Gracias a Champ y a Major, los Biden revivirán la tradición de tener un perrito en la Casa Blanca.

El primer Presidente en llevar una mascota al a la Casa Blanca fue John Adams, dueño de 2 perros. Y desde William McKinley, cada presidente, sin excepción, había tenido un perrito en algún momento. Hasta Trump.

¿A poco no son adorables?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...