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Empodera tu cuerpo a través del frío y la meditación

Wellness

Trabajar con la mente y la respiración nos ayudará alejarnos del estrés, la ansiedad e incluso de la depresión, enfermedades que cada vez más va en aumento en los mexicanos

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A medida que la crisis del coronavirus continúa, más se apodera en nosotros enfermedades como el estrés, la ansiedad y la depresión causada no sólo por el confinamiento sino también la incertidumbre de qué nos traerá el futuro.

Y si a esto, le añadimos el lidiar con presiones económicas, las rutinas diarias alteradas, el no saber por cuánto tiempo dudará la pandemia y sí nos contagiaremos, nos hace sentirnos sin control desencadenando estos trastornos que cada vez más va en aumento en los mexicanos.

Es por ello, que necesitamos afrontar esta situación aprendiendo a utilizar este tiempo que estaremos en casa, con actividades que distraigan la mente y nos lleve a una introspección para llegar a conocernos profundamente y de esta manera alcanzar un estado de relajación, bienestar y conciencia.

Así lo aseguró Javier Sors, director de Cryomx, al referirse que mantener la salud al máximo va de la mano con el trabajo que se desarrolle de manera interna y a la elección del “poder ser”, una frase que lleva a decidir hacia donde quieres llevar el estado anímico, “ya que la mente es tan poderosa que, a través de nuestros pensamientos, podemos elevar o suprimir el sistema inmune”.

Y es que en este periodo de aislamiento social es necesario empoderar nuestro organismo a través del frío (crioterapia) y la meditación, pues según el especialista el frío genera calor corporal y una vasodilatación, así como aumentar el metabolismo interno hasta en un 300 por ciento generando oxígeno y con ello, limpiar y regular el organismo.

Explicó que con la respiración se controla el sistema nervioso autógeno, lo que lleva a modificar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Una respiración pausada y profunda ayuda a mantener la tranquilidad.



Al respecto, afirmó que no es cuestión de creencia, sino de elegir reconectarse con el organismo con métodos sencillos como la crioterapia, un método que consiste en aplicar un frío intenso a las capas superficiales de la piel por un corto periodo de tiempo, provocando unos neuroreflejos de efectos beneficiosos para que el cuerpo logre un alto grado de bienestar, entre otros efectos positivos a la salud.

Tan pronto que regresemos a “la nueva normalidad”, seguro nos adentraremos a esta experiencia. Pero por el momento, Javier Sors nos invita a vivirlo en casa a través de #ElPoderDelFrío.

Si eres de las que les gusta meditar, seguramente has escuchado de esta iniciativa en la que nos lleva a realizar de manos de expertos una serie de rutinas de ejercicios, meditación y sana alimentación para hacer en el hogar y así mantenernos saludables durante esta contingencia por el covid-19.

Esto es, al adentrarnos a un tratamiento de criocabina a -180° por 3 minutos de forma constante, donde ayuda a conectarnos con la mente, el sistema endócrino y el sistema inmune de manera natural y cero invasiva, empoderándote.

“Cuando alguien con mucho estrés, dolor o cansancio ingresa a la cabina de crioterapia, cierra los ojos para sentir la profundidad de la experiencia de estar expuesto a -180° por tres minutos, lapso que genera calor y que al terminar les genera una sensación de paz como si hubieran meditado profundamente por horas, esto porque la cabina libera en sangre serotonina, dopamina y endorfinas, sustancias que se liberan cuando meditamos”, mencionó Javier Sors, director de Cryomx.

Además aconsejó trabajar en la respiración, comenzando en acostarse en un lugar cómodo, cerrando los ojos, respirando y soltando el aire en un lapso de ocho segundos. Es importante repetir estas acciones 30 veces y de inmediato sentirás cómo el cuerpo se oxigena. Y una vez que sientas esa vibración puedes contener por 15 segundos tu respiración.

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En @cryomx nos preocupamos por que te mantengas en movimiento y #quedateencasa , es por ello subiremos algunas #rutinasdeejercicios que te ayudarán a mantenerte súper #fit ???? en esta cuarentena; Aqui la rutina Primera. INSTRUCCIONES: realiza el Warm Up (saltando la cuerda) por un minuto y luego sigue los ejercicios en el mismo orden que nuestro especialista en entrenamientos de resistencia y fuerza Iván @ivancordero_presenter ; Para el Workout “fuerte por siempre” es necesario utilices una Backpack a la que tendrás que agregar cuantos libros puedas, esto hará que tus músculos obtengan estímulos nuevos y se tonifiquen al máximo; para un entrenamiento completo realiza 3 Rounds ROUND UNO ???????????????? 1️⃣ Squat high knee 16 reps 2️⃣ Inclination Row 10 reps 3️⃣ Shoulder Plank 20 reps 4️⃣ Crunch / Shoulder press 10 Reps 5️⃣ Climber push-up 10 reps 6️⃣ Bicep curl right 10 reps 7️⃣ Bicep curl lefth 10 reps La #vida es movimiento quedarse quieto no es una opción.

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