Estás leyendo: FASHION ICONS
Comparte esta nota

FASHION ICONS

Recordamos a las mujeres que rompieron esquemas por su estilo único y se transformaron en leyendas de la moda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ellas fueron las musas y fuentes de inspiración para los diseñadores de su época, las que lograron cambios sociales para que el día de hoy tanto tú como yo podamos vestir como queramos. En este artículo conocerás a las mujeres más icónicas, desde las pioneras hasta las que están marcando tendencia hoy en día.

Coco Chanel 
Quizás su nombre lo asocies con la feminidad absoluta, sin embargo Gabrielle -mejor conocida como Coco- fue una de las primeras en rebelarse ante el estereotipo de vestimenta de las mujeres, cambiando las faldas por los pantalones y los corsés por las camisas con estilo marinero. Para ella la moda y la comodidad iban siempre de la mano, sin dejar a un lado la elegancia y la sobriedad.
A ella le debemos nuestra obsesión por las perlas, las bolsas acolchadas, los conjuntos de tweed y el icónico little black dress. Su herencia sigue siendo vigente al día de hoy gracias al legado de su marca homónima, adorada y modelada por fashionistas alrededor del mundo.

 

Grace Kelly 
Con esa inconfundible melena rubia y ojos hipnóticos, Grace Kelly se convirtió en una mujer que revolucionó la época de los 50's por su buen gusto. Cuando era actriz hollywoodense popularizó los pantalones capri con camisas oversized y después, al convertirse en la Princesa de Mónaco, se le vio usar vestidos al tobillo de elegancia absoluta.

 

Audrey Hepburn 
Escuchamos el nombre de esta actriz y lo primero que se nos viene a la cabeza es la película Breakfast at Tiffany's. Su aspecto en la primera escena de la película es envidiable con aquel vestido negro y tiara. Quizás fue el film el que la lanzó a la fama, pero fue su look delicado y casi infantil el que la inmortalizó.
Su silueta petite fue inspiración para Hubert de Givenchy, quien la vistió por primera vez en su personaje de Sabrina y desde entonces se convirtieron en uno de los dúos más memorables de la moda y el cine. Además de Givenchy, Audrey Hepburn lució diseños llenos de color y propuestas de Paco Rabanne, Mary Quant y André Courrèges.

Lady Di 
En su momento fue la mujer más fotografiada y adorada por los paparazzis, quienes no se cansaban de su sentido de la moda. En un principio conquistó con atuendos románticos y recatados, pero posteriormente fue reconocida por atreverse a utilizar texturas y colores que ninguna otra princesa usó en su momento.
Su vestido de novia impuso tendencia, sin embargo fue hasta su separación del Príncipe Carlos que comenzó la era de Versace, Chanel y Dior. El mundo entero se enamoró de la versión de Diana que no tenía miedo a usar escotes, brillos y vestidos más cortos.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...