estilo de vida

Ponte fitness con Fer Sagreeb y Reebok
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ponte fitness con Fer Sagreeb y Reebok
Comparte esta nota

Ponte fitness con Fer Sagreeb y Reebok

Wellness

El modelo y conductor de televisión nos comparte una serie de ejercicios para mantener nuestro cuerpo sano, esto través de la iniciativa #YoEntrenoEnCasa de Reebok

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sentadillas, zancadas, abdomen, brazos, piernas… el famoso modelo y conductor de televisión, Fer Sagreeb, nos anima a mantener nuestro cuerpo sano y en forma con esta completa rutina de ejercicios, esto a través del movimiento #YoEntrenoEnCasa de Reebok.

Esta contingencia para evitar el contagio del covid-19 nos ha llevado a realizar nuestras actividades diarias de una manera diferente, siendo el ejercicio una de las principales medidas a modificar, pues de estar acostumbrados a hacerlo al aire libre o en un gym, hoy la recomendación obligada es hacerlo en el hogar.

Ante este escenario, Fer Sagreeb, en compañía de la firma líder en calzado, ropa y accesorios deportivos, han preparado rutinas que ayudarán a hombres y mujeres a prevenir enfermedades y mantenerse en su peso ideal.


Qué dice la OMS

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la práctica de ejercicios por lo menos 150 minutos a la semana, que han de conllevar esfuerzo, provocar sudor y jadeo si queremos hacer cambios apreciables a la salud.

Además, pone de manifiesto que al estar activos contribuyes a prevenir la depresión, a presentar menores niveles de ansiedad e incluso este método natural, ha demostrado ser efectivo para las personas que ya sufren trastornos depresivos, reduciendo significativamente los síntomas.

Cabe destacar que esta experiencia positiva del ejercicio también mejora la autoestima, reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon.

Sin dejar de mencionar que es parte fundamental para el equilibrio calórico y el control de peso. Para la OMS, la actividad física se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía.

Por ello las rutinas deben ser planificadas, estructuradas, repetitivas y realizadas con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

Características implementadas en esta serie de rutinas implementadas para esta contingencia por el modelo Sagreeb a través de esta iniciativa #YoEntrenoEnCasa de Reebok.

Y es que a través de las redes sociales de la marca, el conductor de televisión y amante del fitness nos muestra paso a paso cómo activarnos y los beneficios que aporta a nuestro organismo, ayudándonos a estar sanos y con buen estado de ánimo en este período de aislamiento social.

Pero antes, debes verte espectacular aún en casa

¡Así es! Antes de empezar, prepara el outfit que usarás para ejercitar tu cuerpo. Recuerda que la vestimenta debe ser de tela tecnológica, es decir, de textiles diseñados para garantizar el alto rendimiento y comodidad porque son transpirables, expulsan la humedad corporal y te mantienen seco.

De igual manera, la ropa (ya sea shorts, pantalón clásico, jogger o malla deportiva) debe ajustarse al cuerpo y permitir moverte con facilidad.

Además un buen calzado es indispensable, así que asegúrate que la talla sea correcta, de modo que se sujeten bien al pie, que sean livianos, de material resistente, transpirable y acolchado, y convenientes para mejorar la postura corporal.


Después de seguir paso a paso estos consejos, ahora es tiempo de ejercitar el cuerpo al ritmo de Fer Sagreeb:

• El primer ejercicio consiste en hacer sentadillas profundas para trabajar piernas y glúteos. Y para ello, es necesario mantener tu peso centrado en tus talones para obtener buenos resultados.

• Después, haz 15 repeticiones de orugas con push up al final. Estando parada lleva tus manos al suelo cerca tus pies y camina con ellas hacia adelante para llevarte a posición de plancha, ahí realiza un push up y regresa con tus manos a la posición inicial. Con esto trabajarás brazos, hombro, pecho y abdomen.

• Como tercer ejercicio, haz 1 minuto o 60 repeticiones de jumping jacks, así activarás el sistema cardiovascular.


• El cuarto y último ejercicio se llama glúteo supermán. Para esta disciplina, debes ponerte sobre tus rodillas a la altura de la cadera y las manos en el suelo a nivel de tus hombros y alzar al mismo tiempo tu pierna izquierda y el brazo derecho y viceversa, alternando 15 repeticiones por cada pierna y brazo. Este movimiento funciona para glúteos, abdomen y espalda baja.

Es importante realizar cuatro circuitos de estos ejercicios para tener un entrenamiento completo. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...