Estás leyendo: 5 razones por las que todos debemos ir al psicólogo
Comparte esta nota

5 razones por las que todos debemos ir al psicólogo

Wellness

Es una práctica que desfortunadamente sigue rodeada de tabús, pero es súper importante para todos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Es necesario ir al psicólogo? De ser así, ¿cuándo? Ésta es una pregunta trampa porque, en teoría, todos deberíamos ir a terapia constantemente.

Todos nos estresamos y la terapia brinda un espacio libre de prejuicios para desahogarnos. Puedes estar segura que tu terapeuta no se reirá de ti, ni te regañara si hablas demasiado. Su trabajo, en sí, es escuchar, cuidar y dar consejos cuando sean solicitados.

No importa si necesitas desahogarte sobre esa suegra que no te deja tranquila, o si necesitas ayuda para organizar tu trabajo y tu vida personal, o si tienes problemas de ansiedad o un corazón roto. Todos merecemos la ayuda de un psicólogo para cuidar nuestra salud mental, sin estigmas, ni prejuicios.

Es por eso que, en este Día del Psicólogo, es súper importante hablar sobre la importancia de la terapia.


Te dará una nueva perspectiva

Tus amigos y familiares seguro quieren lo mejor para ti, pero la realidad es que te darán consejos y opiniones propias que no siempre podrán ayudarte. En cambio, un terapeuta abordará tus problemas de forma neutral ya que podrá analizar tu proceso de pensamiento para darte la ayuda que en verdad necesitas.

Ayudará a disminuir el estrés

Las personas que pasan por grandes cambios en la vida a menudo experimentan múltiples factores estresantes a la vez. Un cambio de trabajo, un duelo o incluso la cuarentena. Todos los días podrías enfrentar estos factores estresantes que afectarán tu salud física y mental.

Así como vas a un masajista para que deshaga esos nudos en tu espalda, podrías ir a terapia para ponerle orden a tus problemas y deshacerte del estrés que vives día con día. Tal vez no lo notes, pero te seguirá afectando si no lidias con él constantemente.


Te dará un mejor entendimiento de tu mente

La mente es algo fascinante y, en última instancia, impacta toda tu experiencia con el mundo que te rodea. La única forma de comprender TU mente es solicitando el apoyo y ayuda de alguien capacitado a comprender la mente humana.

Al principio no parece la gran cosa, pero esto te ayudará a saber cómo manejas el estrés, qué mecanismos de defensa no te permiten abrirte a ciertas situaciones, e incluso qué obstáculos te colocas inconscientemente para no mejorar tu persona.


Sirve de desahogo

Podrías ir a terapia simplemente para hablar de lo que te ha estado molestando últimamente. En menos de una hora, podrías encontrar las soluciones a esos problemas que te estuvieron afectando toda la semana.

Esto sucede porque las cosas se ven diferentes dentro de tu cabeza, que fuera. A menudo, ni siquiera necesitas los consejos de alguien más, sino los tuyos para resolver la mayoría de tus problemas.

Es algo para ti

Puede parecer como algo egoísta o incómodo ya que muchas personas no están acostumbradas a tener a alguien que los escuche sin interrupción durante una hora. A corto plazo, la terapia puede ser un alivio y, a la larga, te ayudará a sentir que tienes el control de tu vida.

¿Qué tan importante crees que sea la terapia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...