estilo de vida

¡Orden a tus finanzas! Conoce los beneficios de las FinTechs
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Orden a tus finanzas! Conoce los beneficios de las FinTechs
Comparte esta nota

¡Orden a tus finanzas! Conoce los beneficios de las FinTechs

Estilo de vida

La administración de tus finanzas jamás fue tan sencilla ahora que la tecnología está inmersa en este ámbito

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una industria creciente es la financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades de su giro y de inversión, una nueva serie de herramientas que nos serán de mucha utilidad en este ámbito.

De esa unión entre finanzas y tecnología proviene el nombre FinTech, un ecosistema que puede estar apalancado en Big Data, Software, la Inteligencia Artificial o en el Blockchain.


El principal objetivo de estas será ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar, personalizar y automatizar la entrega y el uso de servicios de esta índole.

Por ejemplo podemos mencionar los métodos de pago online, las transferencias de dinero o la administración de inversiones.

Las opciones que tenemos son varias desde una aplicación, las redes sociales, algunos blogs, es decir todo por medio de Internet.

Nuestro país ya comienza a tener varias iniciativas de startups como AlphaCredit que se especializa en el crédito al consumo y soluciones de financiamiento para PYMEs, Bitso que ofrece servicios financieros de compra y venta de criptomonedas, o una de las más conocidas que es Clip, una terminal de pagos móvil.

Si tienes alguna duda sobre cuál elegir puedes verificar que esté regulada por la CONDUSEF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y revisar antes la comisión que cobrarán.

Las ventajas que encontrarás al usar alguna de estas serán la accesibilidad que otorga a pequeños negocios sin la necesidad de ser un experto en finanzas ni de conocer términos específicos.

Otro de los beneficios es la automatización pues la mayoría de las empresas trabajan bajo un esquema que permite automatizar procesos costosos para las PYMEs.

Los trámites que se siguen para pedir un crédito ya no serán una pesadilla como suele suceder en las entidades financieras, la gestión se agilizará y no se requerirá la intervención de terceros.

Y muy importante, tu educación financiera se verá fortalecida ya que las FinTechs te proporcionan capacitación y asesoría para que desarrolles tus habilidades que te permitan tomar decisiones personales y sociales de carácter económico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...