estilo de vida

Flob, el corte de cabello que debes llevar este 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Flob, el corte de cabello que debes llevar este 2021
Comparte esta nota

Flob, el corte de cabello que debes llevar este 2021

ESTILO DE VIDA

Nos favorece a todas y es fácil de llevar, en pocos minutos estarás lista para salir y sin complicaciones. ¿Te atreves a usarlo?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2020 fue el año que todas experimentamos con el cabello, con la pandemia y los salones de belleza cerrados, sacamos nuestras aptitudes de estilistas y probamos cortarnos las puntas, el fleco, hacer capas o un corte drástico de cabello. 

Las celebridades también, al quedarse en casa, sacaron su lado más creativo, como Miley Cyrus que trajo del pasado el estilo Mullet o Bella Hadid, quien ella misma tiñó de color su melena, estos cambios tan drásticos provocaron que, al regresar a la normalidad y al tener acceso de nuevo al salón de belleza, nacieran nuevas tendencias. La más fuerte es el flob.


El flob es una nueva versión del clásico bob de diseño recto y largo hasta la barbilla, uno de los más populares el año pasado, pero esta primavera se renueva para darnos la nueva obsesión en la pasarela y de las celebs.

Lo que más nos obsesiona de este corte es que nace de la idea de no quitarnos mucho tiempo frente al espejo para arreglar el cabello, es un estilo más sencillo y con apariencia natural. Es una mezcla entre varias versiones del bob, pero con ondas más ligeras y planas, pero sin perder el movimiento, como lo vimos en la pasarela de Balmain.

Pero ¿cómo surgió este estilo en particular? Se lo debemos a la creadora de tendencias Alexa Chung, quien junto a su estilista George Northwood lo llamaron así porque es un flat iron bob, que significa un corte bob estilizado con plancha para crear ondas suaves.

El truco para lograr ese aire cool y relajado es hacer las ondas ligeramente despeinadas. Para ellas, es ideal para llevar todos los días, porque no solo es fácil de hacer, también de mantener y muy favorecedor.

Para ser más precisos este corte es recto a la altura de la mandíbula o un poco abajo del mentón. Si crees que lo necesitas, se puede añadir una capa pero muy sutil, especialmente si tu cara es redonda, así puede darte un efecto alargador. Otra clave del flob es que debe ir ligeramente picado y un poco más corta de la parte trasera, además se trabaja con la plancha para que las ondas estén un poco planas en las puntas.

Logra el look con estos sencillos pasos de George:

  1. Aplica spray protector para proteger del calor de la plancha.
  2. Divide el cabello y comienza por la parte de abajo.
  3. Toma una sección que sea del mismo tamaño de grosor de la plancha.
  4. Oprime la plancha a un centímetro de la raíz y deslízala en forma de zigzag o de arriba hacia abajo. Siempre el primer movimiento debe ser hacia arriba para que te dé volumen y las puntas hacia abajo, para dar mejor acabado.


Y para completar el look te sugerimos probar la tendencia glossy eyes que te presentamos en este video:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...