Seguramente conoces la galleta Oreo, con sus distintivos colores blanco y negro, que se ha convertido en uno de los favoritos para desayunar, preparar un postre o simplemente disfrutar un snack.
¿Pero conoces de qué está hecha o su historia? No te preocupes, nosotros te lo contamos.
¿Cómo se creó Oreo?
Esta famosa galleta ‘sándwich’ se ha vuelto destacable en el mercado, pero qué pasaría si te dijéramos que es inspiración de otra y nació para poder competir.
Todo comenzó en Nueva York en 1912, creada por la compañía National Biscuit Company o mejor conocida por sus siglas como NABISCO. Esta empresa dedicada a la creación de galletas y snacks.
El principal objetivo de crear la galleta Oreo, fue para que se convirtiera en la competencia directa de Hydrox. Sin embargo, cuando la galleta de NABISCO salió a la venta, fue un éxito por su distintivo sabor cremoso a vainilla, combinada con dos capas de galleta de chocolate.
Y aunque se conoce que el creador directo fue la compañía, se le atribuyó la idea al científico de alimentos, Sam Porcello quien fue uno de los más influyentes en el proyecto y se ganó el apodo de “Mr. Oreo”.
Con el paso de los años se convirtió en una de las galletas más vendidas del mercado, por lo tanto, comenzó la exportación del producto y llegó a México en 1998, 86 años después de su creación, consolidado el trato por Kraft Foods.
¿De qué está hecha una Oreo?
De acuerdo con Oreo MX, las galletas sorprendentemente no poseen ingredientes de origen animal, incluso han sido consideradas por muchos como “casi veganas”, porque en su elaboración tienen “trazas de leche”, así que no se puede considerar un producto 100% vegano.
Siempre innovando, ¿qué es lo nuevo que trae?
Oreo a lo largo de los años ha tenido, variantes de productos, presentaciones y colaboraciones. Ahora, nos confirma la existencia de las ‘Vacas Oreo’, y a su vez, abre su primer bar de Chopeo Oreo (Por el momento no se encuentra abierto al público), para celebrar la costumbre mexicana de sumergir la galleta en leche y tener una combinación explosiva de sabor.
Las llamadas ‘Vacas Oreo’, se distinguen, porque al igual que las galletas tienen franjas negras y blancas; y pertenecen a la raza Belted Galloway. En el spot “El hombre que creyó” nos presentan al cuidador de las terneras, el granjero, Guadalupe López, en el “Ranchito del Valle”, en Valle de Bravo.
Esta campaña de ‘las Vacas Oreo’ es principalmente para destacar el “chopeo” en la cultura mexicana. Para ello, presentan la nueva colaboración de Oreo con una marca de leche, que aún no se ha revelado. El propósito de esta campaña es que en un producto tengas la combinación de la galleta y la leche.
Así como también lo dio a conocer Christian Calabrese, vicepresidente de Marketing en Mondelēz México, donde declara que “Oreo quiere volver a colocar su ritual más icónico en el centro de la conversación cultural”, el chopeo. Y que el principal propósito es para dirigirlo a la unidad en la familia.
La edición limitada de leche Oreo estará muy pronto a la venta.
¿Y tú conocías la historia de Oreo? ¿Te gustaría probar la nueva colaboración?
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
