Estás leyendo: 6 propiedades de la cereza que benefician la salud
Comparte esta nota

6 propiedades de la cereza que benefician la salud

Foodies

Además de su sabor, llamativo color rojo y el jugo que se desprende al morderlas, esta fruta es rica por su alto contenido en fibra, vitaminas y otras propiedades nutricionales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya sea como salsa, crema, mermelada, nieve, postre, en ensalada, plato fuerte o bebida, la cereza es una de las frutas que debemos incluir en nuestra dieta diaria no solo por ser rica en su sabor, sino por los nutrientes que aporta al organismo para mantenerse libre de enfermedades.

Su alto contenido en melatonina, minerales y otras propiedades hacen que esta fruta funcione en nuestro cuerpo como depurativa, saciante y antiinflamatoria. Además de ser un complemento nutricional idóneo para mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés.

Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores de cerezas del noroeste de Estados Unidos, mencionó que las cerezas de verano traídas a México también se caracterizan por su alto contenido en fibra y múltiples vitaminas que aportan grandes beneficios a la salud.

“Las cerezas de verano están disponibles durante los meses de junio, julio y agosto para conquistar el gusto de todos los mexicanos. Los invitamos a probar, disfrutar y compartir el sabor a través de la fruta más codiciada del momento, atesórala en tu memoria y paladar”, comentó Juan Carlos Moreira.

E invitó a conocer un poco más sobre sus cualidades y de qué manera protegen nuestro cuerpo de padecimientos, ya que es una de las frutas que debemos degustar en esta temporada veraniega.

1. Antiinflamatorias

Las cerezas dulces contienen antocianinas, las cuales disminuyen a las enzimas que causan inflamación causada por una serie de enfermedades: artritis, diabetes, cáncer, hipertensión y problemas cardiovasculares, lo hacen de una manera similar a medicamentos como el ibuprofeno y naproxeno.

2. Contra el cáncer

Frutos como las cerezas, tienen un elevado contenido de ácido elágico, que parecer ser potentes inhibidores del crecimiento de las células del cáncer.

3. Contra la gota

Los niveles elevados de ácido úrico en las articulaciones y sangre puede causar molestia y dolor, las propiedades de la cereza podrían reducir las posibilidades de experimentar un ataque de gota, un tipo de artritis que afecta a cualquier persona.

4. Calidad de sueño

Este fruto contiene melatonina, por lo que comerlas una hora antes de dormir podría ayudar a regular y mejorar la calidad del sueño.

5. Fuente de fibra

La cereza es una fuente importante de fibra, consumirla con regularidad contribuye a tener un peso saludable.

6. Niveles de azúcar saludables

Aunque su sabor es dulce, su aporte calórico es muy bajo, por lo que los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables.

“Las cerezas frescas son deliciosas. Puedes conservarlas para alargar su sabor durante todo el verano, solo tenemos que enjuagarla, empacarla y congelarla, así podremos disfrutarlas por más tiempo”, recomendó Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores de cerezas del noroeste de Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...