estilo de vida

Puebla, un tesoro de México que guarda los mejores chiles en nogada
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Puebla, un tesoro de México que guarda los mejores chiles en nogada
Comparte esta nota

Puebla, un tesoro de México que guarda los mejores chiles en nogada

Foodies

El chile en nogada no tiene que ser perfecto, pero sí natural y sobre todo: delicioso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El chile en nogada es uno de los platillos más icónicos de México, y a comparación de muchos otros que podemos disfrutar día a día, este delicioso guiso sólo está disponible un par de meses al año. Es increíblemente difícil elegir un favorito, pero para empezar por el camino correcto, no hay mejor lugar que Puebla, el lugar de origen de este delicioso y patriótico platillo.

El origen del chile en nogada se ha perdido con el paso del tiempo. Y es que, aunque ciertamente hay una historia que se ha transmitido de generación a generación, el primer chile en nogada se encuentra en la memoria de las cocineras que transmiten las recetas de esta leyenda gastronómica.

Estos sabores y colores se dan cada temporada, entre julio y septiembre, para regalar lo mejor de los campos poblanos: el chile poblano, que llaman "chile de tiempo", granadas, nuez de castilla, manzana panochera, duraznos criollos y peras de leche. En la mismísima Calpan se plantan estos ingredientes, y es sólo así que llega el platillo hasta tu mesa, de la forma más natural y orgánica posible.

El chile en nogada es uno de los verdaderos tesoros de Puebla, y si bien puedes probarlos en distintas partes del país, nuestra recomendación número 1 es hacerlo en este estado, donde se encuentra el chile poblano endémico, y donde también es posible encontrar los otros ingredientes frescos y orgánicos, que son cada vez más difíciles de cuidar.

Ahora que es agosto, es tiempo para empezar a degustar los chiles en nogada de Puebla, y si quieres escaparte a este municipio, tenemos que revelarte que hay MUCHAS opciones que tienes que probar.

La Purificadora

Este hermoso lugar no sólo guarda un delicioso chile en nogada, sino que también tiene un gran diseño y mucha historia en su interior. Se encuentra en la parte más antigua del centro histórico de puebla y tiene excelentes vistas de la ciudad.

Siendo la sede del festival de Tesoros de México, es claro que debería ser uno de los primeros lugares a visitar.


Casa de los muñecos

Este restaurante cumplirá 15 años, llamando la atención con arte y tradición. Pese a esto, tiene un concepto más contemporáneo que ciertamente satisface hasta a los comensales más exigentes.

Se ha vuelto un punto de reunión interesante y su chile en nogada definitivamente cuenta con todos los requisitos, especialmente en el sabor. Si eres de un paladar más dulce, ¡esta es tu opción!


Casareyna

Con una autentica cocina poblana, no nos extraña que Casareyna se una a la celebración del chile en nogada. Y si bien cuenta con muchas otras atracciones para cualquier turista fuera de la región, definitivamente hay que probar todas sus deliciosas creaciones.

Su chile en nogada no deja nada qué desear, especialmente al considerar la nogada como el sabor principal.

El sueño hotel

Es imposible hablar de Puebla sin mencionar "El sueño", y es que este hotel no sólo cuenta con las habitaciones más creativas y relajantes que hay, sino que durante la temporada del chile en nogada, están preparados para tirar la casa por la ventana.

El chile en nogada de este lugar no sólo cuenta con ingredientes de alta calidad, sino también con un procedimiento que te hará pedir más que uno. Pero debido a que el tamaño no te hará comer más, este hotel te dará muchas más opciones para disfrutar.

Y es que, "El sueño" no sólo cuenta con su tradicional chile en nogada, sino que también tiene especiales de temporada: 2 cócteles inspirados en este legendario platillo que nadie se debería perder, especialmente en estos meses. Además de ofrecer el martini de nogada, hay una opción más fresca: un gin de granada.

Entre Tierras

Entre Tierras cuenta con cocina artesanal poblana, respetando las raíces de la gastronomía mexicana a partir de los mejores productos orgánicos. Además de dar un ambiente muy tranquilo (e incluso romántico), es uno de nuestros lugares preferidos al apoyar los productos locales.

Su chile en nogada es presentado con un verdadero regalo de Puebla, y podemos decir que sabe como tal. Este platillo se lleva las palmas año tras año y para los verdaderos fans, es básicamente una visita obligada.


La Noria

Este restaurante de cocina tradicional gourmet de Puebla es incapaz de decepcionar. En los terrenos de la ex hacienda San Miguel La Noria (de ahí su nombre), se ha convertido en un ícono de cocina poblana tradicional contemporánea.

Además de preparar el icónico mole de caderas, el chile en nogada es toda una maravilla. Si es que buscas un platillo para rendir con energía todo el día, este es ideal. En tamaño y en sabor cumple con todas las expectativas, ¡no te lo puedes perder!

Y tú, ¿ya probaste alguno?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...