estilo de vida

¡Les van a encantar! 2 recetas de cupcakes para consentir a los bebés este Día del Niño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Les van a encantar! 2 recetas de cupcakes para consentir a los bebés este Día del Niño
Comparte esta nota

¡Les van a encantar! 2 recetas de cupcakes para consentir a los bebés este Día del Niño

FOODIES

Este Día del Niño no puede faltar el tradicional pastel o cupcake para festejar a los pequeños del hogar y los bebés no se pueden quedar atrás, por eso te damos dos deliciosas recetas ideales para ellos que seguramente ¡les encantarán!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este Día del Niño no puede faltar el tradicional pastel o cupcake para festejar a los pequeños del hogar y los bebés no se pueden quedar atrás.

Para los niños que empiezan a comer es importante cuidar que los alimentos que ingieran sean además de ricos y nutritivos, que no contengan azúcares o ingredientes que puedan provocar algún tipo de alergia

Por eso aquí te damos deliciosas recetas de cupcakes sin huevo y sin azúcar, que resultan ideales para consentir a los más chiquitos.


CUPCAKES DE MANZANA Y PLÁTANO SIN AZÚCAR

Cupcakes de manzana y plátano

Ingredientes:

-135 gr. de harina integral

-1/2 cditas. de bicarbonato

-1 cdita. de canela

-90gr. de puré de manzana

-2 plátanos maduros

Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 180 grados. En el vaso de la batidora ponemos los plátanos con el puré de manzana y batimos bien, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos todo, hasta que no queden grumos.

En una bandeja para cupcakes con sus capacillos vertemos la masa y horneamos por alrededor de 21 minutos.


Esta segunda receta es sin azúcar, para bebés que no comen edulcorantes de ningún tipo y todavía no mastican a la perfección.

CUPCAKES DE AVENA SIN AZÚCAR

Cupcakes de avena

Ingredientes:

200 gr. Avena o harina integral

100 gr. Fécula de Maíz

3 cdas. Polvo para Hornear

300 gr. Plátano o Manzana molida tipo puré

2 cdas. Jugo de Naranja

5 cdas. Leche

50 gr. Aceite de Girasol

Uvas Pasas al gusto

Preparación:

Ten la charola de cup cakes con sus capacillos listos para ser rellenados. El horno se precalienta a 180 grados.

En un tazón, mezcla los productos secos, cierne la avena o harina (si eliges harina, necesitas agregar una cucharadita de polvo para hornear y cernir sobre esta mezcla la fécula maíz).

En otro tazón coloca los productos líquidos: elegir el plátano o manzana en puré, mezclar con el aceite, la leche, así como las uvas sin semilla y en puré.

En la mezcla de los líquidos, vierte los productos secos a cucharadas, empieza a batir a una velocidad media, hasta mezclar toda la harina.

A la mezcla anterior vierte el jugo de naranja para realzar el sabor e incorpora. Para comprobar que la mezcla está lista, se debe desprender con facilidad de una cuchara. Si ves que está muy espesa, puedes adicionar leche, o si es lo contrario, cierne un poco más de harina o avena.

Ya en su punto, coloca la mezcla en los recipientes para hornear. Lleva al horno por 30 o 40 minutos. Puedes revisar pinchando con un palillo y así saber si los puedes sacar del horno o dejas otro tanto.

Sigue la deliciosa receta de brownie de plátano que seguro te encantará:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...