estilo de vida

Jackfruit, la fruta de moda
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Jackfruit, la fruta de moda
Comparte esta nota

Jackfruit, la fruta de moda

FOODIES

Te preguntarás que es la jackfruit y por qué es tan popular en la actualidad, pues aquí te diremos todo sobre este superalimento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La jackfruit es una fruta originaria del sudeste asiático que también es conocida bajo el nombre de yaca, árbol de jaca, jack, jacktree, nanjea y panapén.

En Latinoamérica la llaman la fruta con el sabor de todas las frutas porque cuando se encuentra en su etapa de maduración tiene un sabor que recuerda a diferentes de ellas.

Otra de sus características principales es su gran tamaño, pues puede haber piezas de hasta 50 kilogramos aunque su peso suele rondar entre los 30 y 35 por lo que se considera una de las frutas más grandes del mundo.

View this post on Instagram

¡Hola☺️yacafans! ~Hoy les queremos compartir un poco de nuestra historia #sabiasque: •Jackfruit????México nace en 2015 como un proyecto ecológico y sustentable.???? Entre las misiones que tenemos estan dar conocer e impulsar el consumo de la yaca como alternativa????????saludable a la carne mediante la difusión de la versatilidad de usos que tiene esta ¡súper????fruta! •Buscamos compartir contigo un estilo de vida consciente y fomentando la protección del medio????ambiente y cuidado de los animales. ????♥️ En estos años hemos observado un cambio en pro del medio ambiente gracias a la adaptación a un estilo de vida libre consumo animal y por ello estamos agradecidos con todos ustedes. ???? ¡Muchas gracias por acompañarnos en esta travesía????veggie! #animalrights #fruits #fresh #exoticfruit #healthyfood #plantbased #vegan #healthyinspiration #fruitarian #dairyfree #veganism #instadaily #foodstagram #sweetfruit #ilovefruits #jackfruit #superfood #jackfruitmexico #yaca #exoticfruit #superfruit #tropicalfruit #healthyfood #instafood #vegetarianism

A post shared by JackFruit????México (@jackfruitmexico) on

Su sabor es semejante a la del mango pero con un toque ácido, sin embargo cuando está verde el sabor es más suave y al cocinarlo combina muy bien con varios ingredientes.

Pero lo que la ha popularizado en estos últimos años ha sido su textura que es muy similar a la de la carne del pollo o del cerdo.

View this post on Instagram

¡Hoy es #tacotuesday! ???? Nos encantó esta receta de @itzawellnesscoach y queremos compartirla contigo. ???????????? Recuerda que tenemos envíos a toda la República y puedes hacer tu pedido por medio de nuestra página de internet, www.jackfruitmexico.com o haciendo click en esta imagen. #Repost @itzawellnesscoach with @get_repost ・・・ Herví 50 g de carne de yaka en agua con sal de mar durante 10 minutos. Escurrí y en una sartén puse una cucharada de aceite de coco orgánico, 1/4 de cebolla blanca fileteada, 2 jitomates en julianas y la carne de yaka, cocine diez minutos a fuego bajo y agregué una cucharada de vinagre de manzana orgánico y una cucharada de miel pura. • Para acompañar corté dos papas en trozos grandes y las freí en aceite de coco orgánico, condimenté con curry y pimienta cayena. • • I boiled 50 g of yaka meat in water with sea salt for 10 minutes. I drained and in a frying pan I put a tablespoon of organic coconut oil, 1/4 filleted white onion, 2 julienned tomatoes and yaka meat, cook ten minutes on low heat and added a tablespoon of organic apple cider vinegar and a tablespoon of pure honey. • To garnish, cut two potatoes into large pieces and fry them in organic coconut oil, season with curry and cayenne pepper. • • La yaka que utilicé fue de @jackfruitmexico #jackfruit #vegan #veganfood #plantbased #compassion #future #food #veggies #yaca #carnedeyaca #organic #foodie #vegetarian #fruit #menu #chef #veganfood #veganrecipes #veganrecipe #veganinspiration #lunch #veganlife #veganlifestyle #healthylifestyle #dairyfree #veganfortheanimals #restaurant #innovative #sustainable

A post shared by JackFruit????México (@jackfruitmexico) on

Una gran noticia para las personas que llevan una dieta vegana o vegetariana que buscan una alternativa al eliminar el consumo de carne.

Entre sus beneficios podemos mencionar su nivel nutricional pues es rica en fibra, potasio, vitamina A, C y calcio, aunque en cuanto al aporte proteico es deficiente por lo que puede funcionar bien como sustituto de carne por su textura pero no a nivel nutricional.

View this post on Instagram

#Repost @vegansfoodrecipes with @get_repost ・・・ Nos encontramos esta receta de @vegansfoodrecipes y nos encanto. ????Te las compartimos paso a paso para que la hagas, la compartas y la disfrutes con nuestra carne de yaca. ???? Ingredientes: 50 gramos de carne de yaca deshidratada de Jackfruit México 1 cebolla finamente picada 1 cucharada de pasta de tomate 1 hoja de laurel 2 cucharaditas de comino 3 cucharaditas de paprika 1 cucharada de hierbas finas 1/2 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre balsamico Sal al gusto Preparación: ????????‍???? 1. Hervir la carne de yaca de 10-15 minutos en agua con sal. Colar, enjuagar y dejar secar. 2. En un sartén, calentar el aceite de oliva y agregar la hoja de laurel, la cebolla y el vinagre balsámico. Cocinar hasta que la cebolla se empiece a caramelizar. 3. Agregar la pasta de tomate, el comino en polvo y la paprika. 4. Agregar la yaca cocida y las hierbas finas. 5. Agregar mantequilla vegana (opcional) y la sal. Sazonar a fuego lento con la tapa puesta por 20-25 minutos hasta que la yaca absorba el guiso. #jackfruit #vegan #veganfood #plantbased #barbecue #bbq #ricebowls #vegetarianpulledpork #yaca #carnedeyaca #organic #foodie #vegetarian #fruit #menu #chef #veganfood #veganrecipe #veganrecipe #veganinspiration #lunch #veganlife #veganlifestyle #healthylifestyle #dairyfree #veganfortheanimals #restaurant #innovative #sustainable

A post shared by JackFruit????México (@jackfruitmexico) on

Para contrarrestar esto se recomienda buscar otro tipo de fuentes de proteína como pueden ser el tofu, las legumbres o los frutos secos por mencionar algunos.

Las semillas de la jackfruit también pueden aprovecharse ya sea cocinándolas o tostándolas.

Un dato adicional es que la corteza del árbol de donde proviene también suele usarse para extraer su alto contenido en látex y producir colorante natural, además de que sus hojas son perfectas para alimentar animales de granja.

View this post on Instagram

¡Hola hola! ¿Como va tu semana? ???????? Hoy queremos aprovechar para contarte un poquito más quienes somos y cuál es nuestra misión para que nos conozcas mejor. ????????♥️ Somos una empresa comprometida en crear soluciones para sustentar nuestro planeta de la mejor manera posible. ???? Nuestra gran misión es hacer que la yaca se convierta en la primera opción como alternativa a la carne, ya que estamos convencidos que es una manera de llevar salud y alimentación sustentable al mundo. Al mismo tiempo, nuestra misión es ayudar al medio ambiente. Al ser la yaca una fruta que proviene de un árbol, se han plantado cientos de ellos para lograr obtenerla, mejorando la calidad del aire. ???????????? Por último, te recordamos que tenemos puntos de venta en muchas ciudades de la República Mexicana. Pregúntanos en dónde comprar la tuya o pídenos informes por mensaje directo y con mucho gusto te atenderemos. ✨❤️ Y te queremos contar que ya estamos en H-E-B, checa nuestras historias para ver en qué sucursales la tenemos. ???????? #food #carnedeyaca #yaca #planet #jackfruit #jackfruitmeat #crueltyfree #nature #sustainability #vegansofinstagram #plantbased #love #vegano #vegan #healthy #healthylifestyle #earth #fruit #organic #meatlessmonday #health #love #savetheplanet #veganmeat #veganprotein #organicfruit #carnevegana #proteinavegana #frutaorganica

A post shared by JackFruit????México (@jackfruitmexico) on

Aunque no es fácil de encontrar en supermercados o fruterías, existen algunas tiendas veganas y sitios de internet donde puedes hacer tus pedidos de este superalimento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...